Llama Obispo a saltillenses a no perder la vida en vano, sino darla por los demás

Ante problemática de suicidios en esta capital

Ante los recientes casos de suicidio registrados en esta capital, el Obispo Hilario González García hizo este domingo un llamado a los saltillenses, especialmente a los adolescentes y jóvenes, para que busquen ayuda en su familia, así como en sus escuelas y en las instituciones de apoyo especializadas a fin de encontrar una solución efectiva a sus problemas, y evitar la tentación de poner fin a su propia existencia.

El pastor de la diócesis pidió a todos aquellos que atraviesan por situaciones difíciles o conflictos que los lleven a pensar en el suicidio, que acudan a Dios para obtener la paz que necesitan en estos momentos, y, sobre todo, a no dejarse llevar por la cultura egocentrista, sino trabajar por los demás, para que su vida tenga verdadero sentido y no se pierda en vano.

“Yo invitaría a toda la población y a los jóvenes, independientemente de su fe o de su creencia religiosa que acudan a Dios. Dios es el único que nos puede dar solidez en nuestra vida. Dios es el único que puede darnos la paz que anhelamos en este mundo y en el que viene, solamente en Dios podemos tener a alguien que, en todas las circunstancias de nuestra vida, positivas o negativas, nos sostiene y nos anima”, dijo el mitrado.

“La vida pierde sentido cuando no se hace algo por alguien, cuando no se entrega por los demás. A veces pensamos que sólo es para nosotros, nos servimos de los demás, es nuestra cultura materialista, consumista, y egocentrista. La realidad es que es al revés: cuando te entregas y cuando pierdes la vida por otros, es cuando la vida tiene mucho sentido. No pierdan la vida en vano, al contrario, que su vida tenga sentido dándose a los demás”, agregó.

Indicó que estos domingos han sido para reflexionar sobre dónde ponen los fieles su confianza, esto ante la idea generalizada que cada quien debe confiar en sí misma, que dijo, sólo lleva a las personas a toparse con sus propios límites.

“Todo ser humano necesita poner su confianza en algo o en alguien. Por principio podría ser cualquier cosa o cualquier persona, incluso nuestra sociedad nos dice que solo confiemos en nosotros mismos, que nosotros somos los únicos que podemos resolver nuestra vida, pero a veces nos topamos con nuestros propios límites, y de ahí viene el sin sentido, la pérdida de la esperanza y esa tentación fuerte de acabar con nuestra propia vida”, declaró Hilario González. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)