Garantiza Coahuila un regreso a clases seguro y de calidad

 (Xinhua/David de la Paz) (dp) (sm) (ra) (vf)

El presidente Andrés Manuel López ha sido inconsciente e irresponsable en la preparación al regreso a clases, señaló Carlos Ariel Moreira Valdés quien puso como ejemplo a Coahuila que paso a paso va cuidando un retorno seguro.

EL Coordinador Nacional de Organización del Servicio Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que con este regreso presencial que inicia este lunes, Coahuila va paso a paso y tratando de ver que las condiciones se den con la calidad y seguridad esperada, por lo que se e trabaja en este objetivo.

“El presidente ha sido muy inconsciente con sus declaraciones, un día te dice eso que suena muy dramático y al otro día señala que el regreso es al que quiera ir y se lava las manos”, reprochó.

Dijo que será en algunos estados donde no se dio el regreso a las aulas, pero que en la entidad se está poniendo el ejemplo de coordinación y trabajo bien estudiado para un retorno a clases.

Recordó como ejemplo que en el estado se cuenta con una carta responsiva donde el papá dice en qué condiciones va el niño y que al final, es lo que garantiza al resto de los niños si alguien ha tenido contacto riesgoso se le pueda aislar.

“No es solo que se lave las manos con eso, sino que un día sale y te dice una cosa y al otro día dice otra cosa distinta y deja esa responsabilidad a los profesores y a los gobiernos estatales, que al final de cuentas tenemos que asumir porque tenemos que dar un servicio con la mayor calidad”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)