DE BUENA FUENTE

Abren escuelas

Este lunes es un día especial para maestros, y padres de familia, cuyos alumnos e hijos regresan a clases presenciales en Coahuila.

Protocolos sanitarios aparte, la medida era ya necesaria, pues el aislamiento domiciliario afectaba a todos, en mayor o menor medida.

El tema del regreso a las aulas es controversial y delicado, pero con el compromiso de autoridades educativas, de maestros y de padres de familia, el reinicio es un hecho, y en las próximas semanas se conocerán los resultados.

Por lo pronto, este lunes todos los que puedan, ¡vayan a clases!

***

Biendado

El caso de la reciente agresión del abogado y doctor en derecho, César Diosdado, por parte de policías estatales, tiene sus aristas.

En primer lugar, la casa que ostenta como suya en la colonia Asturias, y de la que dijo sacó a su familia para esconderla, no es suya, pues su verdadero oficio es invadir viviendas para apropiarse de ellas.

Diosdado siempre había gozado de la protección oficial, y actuaba impunemente, pero ahora algo paso que la policía estatal le retiró el apoyo.

César es un pillo de doce suelas, y extraña mucho que el gremio de jurisconsultos le brinde un posible apoyo, a pesar de ser un referente negativo para los verdaderos abogados.

Veremos que sucede, ocurre, acontece, pero en calidad de mientras, por fin alguien lo puso en su lugar.

Ah, ¿tal vez se pregunten porque digo que la casa donde habita Diosdado no es suya?, y la respuesta es simple, porque es mía…

***

Sin recursos

Desde principios del 2021, el alcalde de sabinas, Temo Rodríguez se acabó los recursos destinados para servicios básicos, en este año.

Por eso, la población sabinense sobrevive entre basura, pues Temo cerró la inversión en la compra y modernización de camiones recolectores.

El edil udecista resultó un verdadero fracaso al frente de la comuna, y hasta hoy no se le conoce una obra en favor de la ciudadanía.

Temo no tiene ni sal para aguacate, y esa es la razón por la que se ausenta diariamente de la presidencia municipal, pues dice que le da vergüenza quedarle mal a la gente.

Cinismo puro…

***

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor