Coahuila capacita a funcionarios para crear sociedades más inclusivas y libres de discriminación

Con el firme compromiso de brindar calidad en la prestación de servicio hacia la ciudadanía, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), personal de esta Dirección participó en los cursos en línea a nivel internacional impartido por catedráticos españoles de la Universidad Autónoma de Barcelona, denominado “Primeros Auxilios Psicológicos edición especial COVID 19”, y de la Universidad de Valencia Campus Gandia «La gestión de las emergencias humanitarias y de los conflictos armados en tiempos de Covid-19  .

Patricia Yeverino Mayola titular de la DPIPD, externó que dicha especialización permite que el nivel del servicio tenga un enfoque siempre en el respeto de los derechos humanos y a las nuevas dinámicas de percepción ante las nuevas realidades.

“Desde la Administración de gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís los funcionarios que conforman las instituciones gubernamentales tenemos la indicación y el compromiso de una preparación constante y de calidad para la efectividad y excelencia en la atención a los coahuilenses”, dijo.

Asimismo, la funcionaria estatal detalló que también se participó en los cursos nacionales y estatales impartidos por el Instituto Nacional de Mujeres y la CDHEC.

“El personal que trabaja en la Dirección y brinda a atención psicológica y jurídica pudo tomar los cursos ‘Salud mental y bienestar emocional, prioridades de los Derechos Humanos durante la pandemia’; ‘Atención psicológica para dar acompañamiento especializado a personas víctimas indirectas de familiares fallecidos por Covid-19’, y al taller ‘Estándares de Protección de jóvenes en conflictos con la Ley y situación de riesgo’”.

Yeverino Mayola manifestó que su equipo de trabajo se forma de manera constante ante temas de ámbito social, con el fin de mejorar los estándares de atención personalizada a la población coahuilense. Asimismo, incentiva a que la población siga educándose en temas de inclusión e igualdad.

“Ante esta pandemia, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación sigue trabajando de forma en que cada uno de los miembros que la conforman sigan educándose para trabajar en conjunto con la sociedad y crear sociedades más inclusivas y libres de discriminación”, finalizó. (EL HERALDO)