Apoya Municipio para un regreso a clases Seguro y Ordenado

Implementa operativo de tránsito y prevención; así como tareas rehabilitación en planteles educativos

Ante el inicio del ciclo escolar y en observancia de las medias sanitarias emitidas por el Subcomité Técnico Regional de Salud, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará a partir de este lunes 23 de agosto el operativo “Regreso a Clases 2021”, a la par que el Gobierno Municipal continúa su colaboración para rehabilitar escuelas.

El comisionado Federico Fernández Montañez informó que serán 200 elementos entre Policía Preventiva y Tránsito quienes estarán al pendiente en los horarios de entrada y salida del alumnado en 94 escuelas.

El operativo dará inicio a las 6:30 horas con secundarias y continuará con primarias y preescolar.

“En el arranque de clases, se realizarán recorridos de prevención y vigilancia en los alrededores de los planteles educativos”, explicó.

Los oficiales de Tránsito estarán presentes en las principales vialidades para agilizar al flujo vehicular y utilizarán el control manual de semáforos en los cruces de mayor afluencia.

Federico Fernández indicó que en el operativo de seguridad también se contará con la vigilancia de las cámaras urbanas y con los oficiales de las unidades móviles del Centro de Control y Comando, quienes estarán en rondines atentos a los reportes ciudadanos.

Exhortó a los automovilistas a conducir con cortesía, salir con tiempo de los hogares para evitar prisas, y a respetar a los peatones.

Continúa Municipio la rehabilitación de escuelas…

Para este regreso a clases el Municipio de Saltillo trabaja, a través de cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, en la rehabilitación de escuelas, lugares donde ha realizado acciones de limpieza, pintura, mantenimiento y deshierbe.

A fin de que los estudiantes, maestros y trabajadores encuentren instalaciones limpias, en buenas condiciones y dignas, se han atendido más de 170 planteles como parte de la colaboración con las autoridades de Gobierno del Estado.

El Gobierno Municipal de Saltillo reiteró el llamado a padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, así como población en general, a cumplir con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio por el Covid-19. (EL HERALDO)