Reconocerá CIJ Saltillo a pacientes rehabilitados de adicciones

La directora del Centro de Integración Juvenil delegación Saltillo (CIJ), Norma Pérez Reyes, informó que del 23 al 27 de agosto se llevará a cabo de manera virtual la décima reunión de la agrupación denominada Nueva Red, que agrupa a pacientes de esa institución que tras concluir su rehabilitación llevan años sin consumir sustancias adictivas, mismos que serán objeto de reconocimiento por ese logro junto con sus familias.

Pérez Reyes indicó que al igual que el año pasado, se transmitirán durante esas fechas a través de la página de Facebook del CIJ Saltillo los testimonios de estos pacientes, que, tras enfrentar una dura batalla contra sus problemas de adicción, con el apoyo de sus seres queridos lograron salir adelante y retomar sus proyectos de vida.

“El grupo de Nueva Red es donde están los pacientes y las familias que ya se rehabilitaron, es el evento que hacemos cada año para ver cómo se encuentran los pacientes y las familias y también que se les pueda dar un reconocimiento por los años que ya tienen sin consumo de sustancias adictivas”, dijo la directora.

“Esa reunión sirve para que den testimonio de cómo están ahora, como les ha ido después de haber dejado de consumir, nosotros les llamamos familias de éxito, es decir, ya rehabilitadas. Este año volverá a ser virtual, como el año pasado y se transmitirá a través de la página del CIJ Saltillo en Facebook, donde verán los testimonios de las personas que se han rehabilitado, así como de sus familias”. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)