Reconocen diputados del PRI valor, integridad y determinación de los bomberos

Durante la octava sesión del segundo período de la diputación permanente, el diputado del PRI, Álvaro Moreira Valdés presentó un pronunciamiento en conmemoración al “Día del Bombero” mediante el cual agradeció y reconoció la labor de las y los bomberos en Coahuila.

El pronunciamiento destaca que uno de los oficios más nobles que se pueden desempeñar es el que realizan los bomberos; aquellos hombres y mujeres que tienen como labor principal el control y extinción de incendios, así como prestar ayuda en caso de siniestros. Además, ellos guardan un gran sentido de solidaridad con la comunidad, brindando información y asesoría a los ciudadanos acerca de las medidas de seguridad y prevención de incendios.

En Coahuila, han sido verdaderos héroes en varios siniestros que han afectado al Estado. Basta recordar los incansables esfuerzos que realizaron para combatir los incendios presentados en la Sierra de Arteaga en el mes de marzo; o la valentía con la que acudieron al rescate de los ciudadanos ante los efectos de las inundaciones que han ocurrido, ello por mencionar solo algunos ejemplos en los que, en el desempeño de su deber, han rescatado a los coahuilenses de situaciones de alto peligro.

“En el marco del Día del Bombero en México, que se conmemora el próximo 22 de agosto, es que desde esta tribuna las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario “Miguel Ramos Arizpe”, hacemos un reconocimiento al valor, integridad y determinación de quienes integran el Cuerpo de Bomberos en cada uno de nuestros municipios. Nuestro agradecimiento y gratitud por proteger la vida de los coahuilenses” manifiesta el diputado en el pronunciamiento. (EL HERALDO)