Proyectan iniciar vacunación de rezagados, tan pronto concluya proceso en jóvenes de 18 a 29 años

El responsable del proceso de vacunación contra el COVID-19 en Coahuila, José Luis García de la Peña, dio a conocer que hay la posibilidad de que una vez concluida la inmunización de jóvenes de 18 a 29 años que actualmente se realiza en Saltillo y Arteaga, se inicie un nuevo proceso que tendrá como objetivo vacunar a las personas rezagadas de diferentes edades que aún no cuentan con la primera dosis del fármaco.

El funcionario agregó que a más de dos meses de que concluyera la aplicación de la primera dosis de la vacuna en personas de 40  a 49 años, aún no se tienen noticias de cuándo comenzará a administrarse el refuerzo de dicha vacuna, aunque confió en esto “será muy pronto”, dada la importancia que tiene concluir el proceso entre esa población.

“No tenemos contemplado todavía aplicar esta segunda dosis, por lo pronto la única instrucción que tenemos es primeramente terminar con la población de 18 a 29 años y posteriormente estamos contemplando trabajar en el tema de rezagados de primera dosis, el tema de 40 y de 30 aún no tenemos ninguna indicación”, expuso el encargado.

Agregó que, en estos primeros dos días de la vacunación entre personas de 18 a 29 años, el proceso se ha llevado a cabo de manera fluida y sin ningún contratiempo en los diferentes puntos de vacunación instalados en Saltillo y Arteaga.

“Vamos bien, el proceso está avanzando sin contratiempos, este viernes por ser el primer día tuvimos mucha actividad en los puntos de vacunación, hoy sábado estuvo más tranquilo, afortunadamente no hemos tenido incidentes mayores y los jóvenes están respondiendo positivamente al llamado que se hizo para la aplicación de esta vacuna”, manifestó José Luis García. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)