“No están solos”, dice AMLO a familiares de fallecidos por paso del huracán “Grace” en Veracruz

Foto: @SEDENAmx

Horas después de que el gobierno de Veracruz reportó el deceso de ocho personas por el huracán ‘Grace’, el presidente de México, Andrés López, envió sus condolencias y apoyo a los familiares de estas víctimas.

“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac (gobernador del estado) y todos nosotros”, tuiteó López Obrador este sábado por la tarde, según publicó Latinus.

Desde este viernes, el mandatario dijo estar en contacto con el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez para conocer los detalles del avance del huracán ‘Grace’ en dicha entidad. Este huracán tocó tierra esta madrugada cerca de Tecolutla siendo categoría 3.

“Son ahí en el lugar seis (…) son familia todos, la familia y los niños. Al principio se tenían otros datos porque estaban en búsqueda, ya con el equipo canino que tiene la Secretaría de Seguridad Pública se localizó al último. Hay una menor de edad en otro punto, tenemos lamentablemente tres desapariciones y el del día de ayer que fue en Poza Rica”, explicó el gobernador de Veracruz.

La violencia con la que entró el huracán “Grace” provocó se aprobara la declaratoria de emergencia en 22 municipios de Veracruz, entre ellos Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coxquihui, Espinal y Filomeno Mata.

Xalapa, capital de Veracruz, fue uno de los sitios más afectados por las lluvias que dejó el huracán ‘Grace‘, ya que se reportaron fuertes inundaciones.

Actualmente, “Grace” se encuentra cerca del municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, y se debilitó a baja presión remanente.

Aun así, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias en Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz. (LATINUS)