Instituto Coahuilense de las Mujeres capacita a policías en nuevas masculinidades

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúan realizando acciones tendientes a prevenir las situaciones de violencia familiar a fin de lograr erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que derivado de lo anterior es de vital importancia capacitar a policías de las diferentes corporaciones sobre nuevas pautas de convivencia desde el enfoque de nuevas masculinidades.

En ese sentido, se dio inicio al “Taller sobre nuevas pautas de convivencia desde un enfoque de Nuevas Masculinidades”, en el que se brinda capacitación a un total de 300 elementos de la Policía en los municipios de Torreón, Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Saltillo.

“El punto clave es realizar un cambio desde las corporaciones policiacas, el cual es necesario seguir reforzando con habilidades para fortalecer las masculinidades ajustadas a una sociedad con un enfoque de género basado en la igualdad, con normas básicas de convivencia humana que busca la corresponsabilidad familiar, logrando obtener una óptima calidad de vida y la realización de mujeres y hombres por igual”, comentó Salinas Pérez.

Gracias a las políticas públicas puestas en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, se contribuye a garantizar el acceso de las mujeres a la justicia con una perspectiva de género. (EL HERALDO)