Hay solicitudes en espera de aprobación para mercados rodantes

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia en las familias, se tiene en lista de espera de 10 solicitudes aproximadamente para que sean autorizados más mercados en diferentes colonias de Saltillo.

El director de Pisos y Mercados, Eduardo Morelos, dijo que no se sabe si se alcancen a autorizar en lo que queda en esta administración.

Recordó que actualmente se cuenta con un padrón de 72 mercados rodantes que se ubican en los cuatro puntos de la ciudad con diferentes días de instalación.

Resaltó que con la contingencia del covid-19, se tiene un aforo reducido y controlado por parte de los mismos locatarios, por lo que actualmente sólo se instalan 62 mercados.

Señaló que es la misma Unión de Comercio la que ha reforzado estos filtros para no verse afectados en su único sustento que sale de lo que se vende en estos pasillos.

Rechazó que se tengan autorizados mercados nocturnos como se hace en otros estados de la República y los que se alargan hasta altas horas son retirados.

Como parte del apoyo del Municipio a este sector, recordó que se entregaron kits de gel antibacterial para que se sigan protegiendo.

Sobre la reducción de los aforos, dijo que estos será decisión de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Comentó que se ha cuidado la afluencia y que no se generen aglomeraciones, por lo que se han sancionado a varios comerciantes.

“Hace tres semanas empezamos a sancionar a la gente y comerciantes que veíamos sin cubrebocas; siempre se ha suspendido de 15 días a un mes. Van más de 300 sanciones de enero a la fecha”, externó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)