Habitantes del sur de Saltillo ya disfrutan de la Línea Verde

Aunque faltan algunos detalles para que esté concluido al cien por ciento el proyecto de la Línea Verde, habitantes del Sur de Saltillo disfrutan ya la renovada imagen que ha traído esta obra a ese sector de la ciudad, en donde habitan miles de familias.

Desde hace algunas semanas, es común ver en las inmediaciones de esa obra a personas haciendo ejercicio, paseando en bicicleta, conversando o simplemente admirando la magnitud de este proyecto que ha venido a cambiar completamente su entorno, y que combina la ecología, el deporte y rescate del tejido social.

Como se sabe, la Línea Verde, que de manera directa beneficiará a alrededor de 100 mil saltillenses de las colonias Miguel Hidalgo, Federico Berrueto y Vicente Guerrero, además de otros sectores aledaños, contará con pista de trote, pista de bicicletas, canchas de fútbol y básquetbol, juegos para niños, arbolado y un nuevo sistema de alumbrado público, además de llevar a cabo trabajos de limpieza y retiro de basura.

Se espera que el proyecto quede totalmente concluido en las siguientes semanas para ser inaugurado entre los meses de septiembre y octubre.

“Es un formidable proyecto, que le ha venido a cambiar la cara a la colonia, creo que fue un gran acierto del alcalde y del Gobernador iniciar una obra de esta magnitud, yo pienso que ya hacían falta obras así de este lado de Saltillo, y sobre todo para estas colonias donde vivimos tantas familias”, dijo a EL HERALDO Ignacio Flores, habitante de la colonia Vicente Guerrero.

“Definitivamente la línea verde es una obra que ha dejado irreconocible a esta zona, donde antes nada más se juntaban pandilleros, era un lugar desaprovechado. Nunca nos imaginamos que llegaría a transformarse de ese modo, ahora es otra cosa muy distinta, desde la entrada se ve que le pusieron todo el empeño para hacerla, ojalá que vengan más obras de estas”, señaló por su parte José Antonio Chávez, comerciante de la colonia Hidalgo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)