Crecida de ríos, caída de árboles y calles anegadas por ‘Grace’ en Hidalgo

Pachuca. -Crecida de ríos, caída de árboles y calles anegadas es lo que han dejado los remanentes del huracán ‘Grace’ que han impactado en el territorio del estado de Hidalgo en las últimas horas, informaron fuentes de protección civil de la entidad.

En el municipio de Tulancingo se reportó el desplome de árboles provocado por las intensas rachas de viento registradas durante la madrugada; además, el nivel del Río Grande, que cruza por esta localidad, se encuentra a menos de 20 centímetros de iniciar su desbordamiento, según publicó Excélsior.

Por ese motivo se inició el desalojo preventivo de viviendas de colonias aledañas, entre estas El Sabino y la Argentina, a fin de evitar poner en riesgo a la población. En esta ciudad se habilitaron 11 refugios temporales y un centro de acopio.

En Pachuca, las principales calles y avenidas de la ciudad se encuentran anegadas a causa de la lluvia que no ha cesado durante las últimas horas; algunos automovilistas han quedado varados al intentar cruzar los afluentes que la precipitación pluvial ha formado sobre las calles; algunos autos han sido semicubiertos por el nivel del agua.

En puntos como la glorieta del bulevar Ramón G. Bonfil, patrullas apoyan a la población para realizar el cruce a bordo del lugar a bordo de las unidades.

Cerca de la medianoche del sábado, autoridades estatales instalaron el comité estatal de emergencias.

Por el impacto del fenómeno meteorológico se pidió a la población tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales. (EXCÉLSIOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.