Agosto se coloca con el mes con más casos en toda la pandemia en NL

 (Xinhua/Mario Armas) (ma) (ra) (da) (vf)

Nuevo León. – En 21 días, agosto logró convertirse en el mes con más contagios de toda la pandemia en Nuevo León con 31 mil 465 casos. Con los mil 855 reportados en las últimas 24 horas superó los 29 mil 701 que presentó todo el mes de enero, hasta ahora el de mayor número.

Enero presentó un gran número de contagios como resultado de las celebraciones decembrinas y de Año Nuevo; sin embargo, ahora puede considerarse otro factor además de la gran movilidad: la variante Delta, según publicó Excélsior.

Según el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, un paciente contagiado puede infectar entre 5 y 8 personas más.

“Tenemos además 52 defunciones (en las últimas 24 horas) muchas defunciones”, compartió el funcionario estatal.

Dijo que los contagios nuevos van en ascenso y hasta el momento, en la entidad se han contagiado 234 mil 301 personas mientras que las defunciones suman 12 mil 195.

Mencionó que el mayor número de fallecidos está entre la población de 60 años y más; sin embargo, hoy también los adultos jóvenes están en riesgo porque son el segmento que no ha recibido la vacuna contra el Covid-19.

En el caso de los menores de 0 a 18 años se han contagiado 11 mil 184 y han perdido la vida. (EXCÉLSIOR)