AGENDA POLÍTICA

QUE LÓPEZ GATELL, VAYA DE EMBAJADOR DE MÉXICO A AFGANISTÁN, Y SE LLEVE EL COVID       

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Cárdenas Gracia JAIME. Abogado. Nació el 17 de febrero de 1960 en Parras. Estudió la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro. Doctor en derecho por la UNAM y por la Universidad Complutense de Madrid, Cuenta con investigaciones doctorales en las universidades de Yale y Georgetown. Durante siete años fue consejero del IFE (1996-2003). catedrático de la División de Estudios de posgrado en Derecho de la UNAM desde 1992 y en el ITSM. Obtuvo en 1994 el premio Ignacio Manuel Altamirano y la beca Fullbright en 1995, A partir del 2004 es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor de la División de Estudios de la Facultad de Derecho de la UNAM. Premio Nacional de Periodismo 2004. Por el PT diputado federal del DF en la LXI Legislatura (2009-2012). Entre sus obras destacan: El contractualismo y su proyección jurídico-política; transición Política y Reforma constitucional en México; una Constitución para la democracia; crisis de legitimidad y democracia Interna de los partidos políticos; Estudios Jurídicos en torno al Instituto Federal Electoral (coautor) y Las lecciones de los asuntos Pemex y Amigos de Fox.

MÁS RECIENTE fue nombrado por el presidente López OBRADOR como director del programa de: “Devolverle al pueblo lo Robado”, al que renunció al poco tiempo por haber encontrado anomalías en la administración anterior al mismo.

LAS PERSONAS que tienen baja autoestima son las que por lo general se dedican a humillar a los otros para sentirse que son más importantes que los demás.

EL NÚMERO DE ESPOSAS Y MARIDOS FIELES ES MUCHO MAS CONSIDERABLE DE LO QUE SE CREE. LO MALO ES QUE LAS MUJERES FIELES Y LOS HOMBRES FIELES NO SE CASAN ENTRE SÍ.

¿QUE ES la Sharía y por qué huyen de ella las y los afganos con el regreso del talibán? Se trata de rígidas disposiciones jurídicas que no distinguen entre la religión y la vida civil, que afecta los derechos humanos, sobre todo de las mujeres. En la Sharía se encuentran las reglas para el ejercicio de la religión, pero también las disposiciones de carácter obligatorio que deben seguirse en la vida secular.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Ricardo GARCÍA GUERRA, Rosa GARZA DE GARCÍA, Apolinar SOTO RIOS, Edmundo GARZA LARA-en Piedras Negras-, Elena HERNÁNDEZ PELCASTRE, Luis Manuel GONZÁLEZ RODRÍGUEZ-en Torreón-, y Emilio GAMBOA PATRÓN.

ESTOY SORPRENDIDA exclama la Señora de Larousse al encontrar al autor del famoso diccionario besando a la sirvienta. -No-replica él-Yo soy el sorprendido querida, tu estas estupefacta.

NO DEBE olvidar la alcaldesa electa de Múzquiz, Tania FLORES, -que ahorita cobra como diputada local- que en dicho municipio quien empieza a gobernar de espaldas al pueblo lo destituyen, lo corren, no sería la primera.

LA ARMÓNICA es el instrumento musical más vendido en el mundo. +

FRASE: «En las desventuras comunes se reconcilian los ánimos y se estrechan las amistades» (MIGUEL DE CERVANTES. Novelista Español).

LA CADENA DEL MATRIMONIO PESA TANTO, QUE HAN DE SER DOS PARA LLEVARLA, Y A VECES HASTA TRES.

ORGULLO DE COAHUILA. Farías Campos LADISLAO. Maestro y educador. Nació en San Buenaventura el 10 de marzo de 1914. Cursó la primaria en la escuela Ignacio Zaragoza de su tierra natal y en la Amado Nervo de Nueva Rosita. La presidencia municipal lo becó para que estudiara en la Escuela Normal del Estado. Terminó su carrera en 1934. Miembro de una generación distinguida en la que sobresalen Abel Suárez, Estela Barragán, Jesús Cueto, Lucía Rosa Teissier, Manuel Uchino Valdés, Ramón Garza de la Rosa y otros. Fue presidente de la Academia de directores de las Escuelas Secundarias foráneas de los estados de Coahuila y Durango; maestro asesor del IFCM; director del Museo de Historia «El Polvorín» de Monclova. En su honor la escuela Preparatoria Federal No. 24 de esa ciudad, lleva su nombre. En 1980, fue distinguido por su pueblo natal nombrándolo Hijo Predilecto, a la vez le fue puesto su nombre a la calle donde nació. Falleció en la ciudad de Monclova el 11 de septiembre de 1993.

EL RECUENTO de los votos allá en Silao, Guanajuato, en la General Motors, solicitaron el apoyo del INE, quien mandó personal para vigilar la votación, en donde perdió la CTN el contrato colectivo de trabajo, ya anda detrás el Sindicato Minero de Napoleón GÓMEZ URRUTIA.

SI ESTAS SUFRIENDO POR LA INJUSTICIA DE UN MALVADO, PERDÓNALO; NO SEA QUE DE PRONTO HAYA DOS HOMBRES MALVADOS.

EN LUGAR de andar repartiendo spots radiofónicos el presidente del partido político “MORENA” Mario DELGADO, debería reorganizar dicho partido en los Estados y los Municipios, en donde persiste una desbandada.

UN CABALLO entra a una cantina y pide un vermut con anchoas. El mesero se lo sirve con toda naturalidad, el caballo bebe, paga y se va. Un parroquiano le dice a sombrado al mesero: ¡Pero ha visto usted!, un caballo pidiendo vermut con anchoas. -Si, le gusta llamar la atención, porque casi siempre todos los piden siempre con aceitunas.

DICE LA «raza» que deberían de mandar de Embajador de México en Afganistán, al doctor Hugo LÓPEZ GATELL, para que les produzca una epidemia y se vayan los Talibanes.

EL NIÑO le pregunta a su madre: ¿Por qué papá tiene tan poco cabello?.-Por qué piensa mucho. ¿Y tú porque tienes tanto?.-Ponte hacer tu tarea y no preguntes tonterías.

FRASE: «El buen humor es en la mayoría de las personas alegres el satisfactorio resultado de una tenaz disciplina» (EDWIN PERCY. Ensayista Estadounidense).

¿Y ESTE HOMBRE POR QUE ESTA EMPEÑADO EN VIVIR EN EL PASADO? -PORQUE ASÍ CREE QUE LA VIDA ES MÁS BARATA.

A LA hora que los partidos políticos les toca escoger candidatos ya sea para Diputados Locales, presidentes Municipales, o Senadores sobran los prospectos. Pero antes de eso nada se sabe de ellos, de hacer tareas en beneficio de su colonia en donde viven o acercarse a grupos que trabajan por la comunidad. Quieren que voten por ellos solo por su nombre, sin que tengan alguna labor social que los respalde.

UNA CHICA va a confesarse y le dice al cura: «padre he cometido un pecado». -A ver hija, ¿cuál es el pecado? -Bueno padre, usted sabe, estaba con mi novio, veníamos de una fiesta en su Volkswagen, y yo inocente padre. A mitad del camino él me ofreció unas cervezas, y yo no tomo, pero acepte padre, después de unas cuantas cervezas él se metió por un supuesto atajo, y yo inocente padre. Y en medio de un callejón de pronto me tomó en sus brazos, y yo inocente padre. Empezó a besarme por todo el cuerpo, y yo inocente padre. Me quitó toda la ropa y yo inocente padre. De pronto me puso en las piernas correas de las puertas del carro y me hizo suya dos veces seguidas padre y hasta ese momento fui inocente padre. Exclama el padre: ¿Inocente tú? Inocente yo que tengo 25 años con un Volkswagen, y hasta ahorita se para que son esas correas.

EL REGRESO a clases se ha vuelto una controversia entre autoridades y padres de familia. La pandemia sigue azotando y causado muertes, Saltillo es uno de los municipios con más hospitalizados por el Covid, pero también Monclova y Torreón. Afortunadamente no lo han dicho pero el director general del INFONAVIT, Carlos MARTÍNEZ llegó a Coahuila y se fue contaminado de este mal.

SEGÚN LA mitología helena, las amazonas eran un grupo de mujeres guerreras que se cortaban un pecho para mejor utilizar el arco. Su nombre deriva del griego a-mazos; sin un pecho.

LOS PADRES TIENEN LA TENDENCIA DE BRINDAR TODO A SUS HIJOS, EXCEPTO LA ÚNICA COSA QUE ELLOS MAS NECESITAN: TIEMPO.

SEGURAMENTE HAY muchos en la farándula folclórica que cantan música ranchera, y podrían ser los sucesores de Jorge Negrete, Pedro Infante y Antonio «Tony» AGUILAR, pero los empresarios comerciales no los apoyan. Y resulta que nos queda Vicente FERNÁNDEZ, que es un orgullo mexicano, pero está muy enfermo y no se observan que ande por ahí quien lo pueda suceder.

UN SEÑOR con un pene que le llega hasta las rodillas solicita que lo admitan en el local del club de penes Largos». Entra en el local del club y se dirige a la recepcionista y solicita un impreso, diciendo con aire presuntuoso. En realidad, con la que tengo, podría exigir ser nombrado presidente. La recepcionista lo mira con cierta conmiseración y le responde: ¿Ve usted ese hombre con una extraña arruga en el pantalón y un bulto en el calcetín? Bueno, pues es el conserje.

DICEN ALLÁ en la Cámara de Diputados, que cuando se están durmiendo le dan la palabra a Fernández NOROÑA, para soltar la risa con sus ocurrencias.

FRASE: «Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas» (ALBERT SCHWALZER. Médico Francés).

ESTE MÉDICO ES UN TIPO ESTUPENDO, SE TOMA LA VIDA CON TANTA INDIFERENCIA Y DESPREOCUPACIÓN. -SI, SOBRE TODO LA VIDA DE LOS DEMÁS.

COMO SE nos fue a ir el ex-alcalde de Arteaga, Ernesto VALDEZ CEPEDA, «La Chiripa” con tantos planes y proyectos que tenía para un futuro inmediato. Dejó un vacío no solo en el aspecto político, sino en el familiar. Como se le extraña.

UNA ATRACTIVA mujer se dirige al bar de una taberna rural. Le hace unos gestos al cantinero, el cual se acerca a ella inmediatamente. Ella le hace señas para que acerque más su cara. Cuando estuvo cerca, ella gentilmente le empezó a acariciar su espesa barba y le dijo con voz sensual mientras le acariciaba la cara con las dos manos. ¿Eres el administrador de este lugar? -Realmente no, replicó. -Puedes decirle al administrador que venga. Necesito hablar con él. -le dijo ella, mientras sus manos seguían acariciando su barba, y su cabello. Me temo que no voy a poder dijo, -respirando excitado. ¿la puedo ayudar en algo? -Si… puedes. Necesito que le des un mensaje, dijo ella mientras le introducía dos de sus dedos en la boca y dejaba que él los chupara suavemente. «Dile al administrador que no hay papel higiénico en el baño de las damas».

UNA FALSA creencia tenía el delegado del partido MORENA en el Estado Tanech o Tanich, sobre que su partido «arrasaría» en las pasadas elecciones a las alcaldías en el Estado. Al grado que, en Torreón, le pidió al candidato Luis Fernando SALAZAR un ex-panista que incluyera a su esposa como regidora en la planilla del Ayuntamiento y se fue con “cajas destempladas”.

LOS CIENTIFICOS aseguran que la nariz y las orejas de las personas crecen poco a poco con el trascurso de los años. Se calcula que una persona usa las articulaciones de los dedos unas 25 millones de veces en la vida.

LO LEJOS QUE PUEDAS IR EN LA VIDA, DEPENDE DE LO TIERNO QUE SEAS CON EL JOVEN, LO COMPASIVO QUE SEAS CON EL ANCIANO, LO COMPRENSIVO QUE SEAS CON LOS QUE LUCHAN, Y LO TOLERANTE QUE SEAS PARA CON EL DÉBIL.

QUE NO me olviden dice la senadora Verónica MARTÍNEZ, a la hora de contar a los aspirantes a la Gubernatura del Estado.

EL EX secretario de Gobernación, Santiago CREEL se perfila para presidir la Cámara de Diputados. La presidencia por un amor se podría llamar el episodio que protagonizó con la artista Edith GONZÁLEZ. El entonces presidente Vicente Fox, lo anduvo buscando para hacerlo candidato a la presidencia, pero se la pasaba de romántico con la citada actriz. Finalmente, Felipe CALDERÓN, les hizo el gane «destapándose» en Guadalajara.

¿COMO IDENTIFICAS un gallego en un submarino?.-Es el único que lleva el paracaídas puesto.

HASTA EL día 21 de septiembre estará cerrado el paso en los puentes internacionales de Coahuila y Texas. De Eagle Pass y del Rio.

LAS HUELLAS DE la lengua son tan efectivas como las de los dedos. Se cree que uno de cada diez hombres en el mundo es impotente. Los hombres, en promedio, despojan dos cuartos y medio de sudor al día.

SEAMOS GIRASOLES. Que los girasoles buscan la luz del sol, todos lo sabemos. Lo que no sabía es que en días nublados se buscan unos a otros, buscando la energía de cada uno. No se quedan mustios, ni de cabeza baja, se miran unos a otros, erguidos, hermosos…Es la naturaleza la que nos enseña que, si no tenemos el sol todos los días…¡Nos tenemos unos a otros!.

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor