Vacunan a personal de hoteles y restaurantes de Saltillo

Avanza reactivación turística responsable en Coahuila

Personal que labora en hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour operadores de Saltillo recibió este viernes la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con lo que se avanza en la protección de la salud de los coahuilenses y en la reactivación turística responsable en la entidad.

Se aplicaron 2 mil 500 dosis en esta jornada de salud, la cual fue supervisada personalmente por el presidente de CANIRAC Saltillo, Eder López González, y el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, Juan Carlos Saade Talamás, acompañados de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

La inmunización de los trabajadores de estos sectores turísticos permite, en primer lugar, mejorar sus condiciones de salud y que tengan un entorno laboral más seguro, y en segundo término dar mayor confianza a huéspedes y comensales.

El proceso de vacunación de estos sectores de la cadena de valor del turismo transcurrió en orden y con eficacia gracias a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Salud Estatal y las cámaras empresariales.

Para la titular de SECTUR Coahuila la inmunización del personal que labora en la industria turística es importante debido al tipo de servicio y atención directa que tienen con turistas y visitantes.

“Si bien no impide el contagio del virus, al menos reduce su impacto en el organismo y las posibilidades de hospitalización”, dijo Ramos Ramos.

“Seguimos avanzando en la reactivación turística responsable, la aplicación de la vacuna nos brinda una mayor tranquilidad, mas no significa que se relajen los protocolos sanitarios en establecimientos del sector turismo, por el contrario, se fortalecen y se vigila su cumplimiento”.

Destacó el compromiso de empresarios del sector con la salud de los coahuilenses y de los turistas, y reiteró la coordinación de Turismo con la Iniciativa Privada y el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y los Subcomités de Salud Regionales.

“En Coahuila la pandemia se ha manejado con responsabilidad y eficacia, gracias a la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a la suma de esfuerzos que encabeza con los diversos sectores de la sociedad. Nunca se ha bajado la guardia y eso ha permitido que la economía y el turismo continúen por la ruta de la recuperación”, aseguró. (EL HERALDO)