Refuerza Coahuila capacitación a municipios en entrega-recepción y clasificación de archivos

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) llevaron a cabo la gira de capacitación de manera presencial por las regiones Norte, Carbonífera, Centro Desierto, Laguna y Sureste, a los titulares de las unidades administrativas municipales, así como a personal que se encarga del Archivo Municipal.

Teresa Guajardo Berlanga titular de la SEFIRC, mencionó que esto es con el objetivo de reforzar el conocimiento hacia la normativa del proceso administrativo de entrega-recepción.

Así como para darles a conocer cómo realizar el código de clasificación de archivos, lo anterior por parte de Alma Bernal, encargada de la Dirección de Entrega-Recepción adscrita a la Subsecretaría de Auditoría Gubernamental de la SEFIRC, y por Verónica Ramos Torres, Directora de Gestión Documental y Procedimientos del ICAI.

Cabe mencionar que la capacitación se realizó cumpliendo con los protocolos de sanidad que marca el Subcomité Técnico Regional.

Además se sigue brindando diario el apoyo y asesoría vía telefónica sobre la operación del Sistema de Entrega-Recepción a los municipios del Estado de Coahuila, así como a los funcionarios estatales. (EL HERALDO)