Inicia proceso para elegir a nuevo presidente del CPC del Sistema Anticorrupción

 

Este viernes, la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila emitió la convocatoria para el proceso de selección 2021, a efecto de elegir al nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) que ejercerá el cargo de presidente de ese organismo, en sustitución de Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

La comisión informó que dicho proceso se desahogará a partir de este mismo viernes, tras la apertura del período para recibir postulaciones, y concluirá el día 5 de octubre próximo, fecha en que deberá tomar posesión el nuevo presidente del CPC.

Además se dio a conocer que de conformidad con las reglas de integración paritaria del CPC que la Comisión acordó desde 2018 y que fueron luego incorporadas a la Ley del Sistema Anticorrupción por el Congreso de Coahuila, la convocatoria emitida este año está dirigida exclusivamente a integrantes del género masculino.

También se informó que los interesados podrán enviar a la Comisión su expediente vía correo electrónico a partir de la publicación de esta convocatoria, y hasta las 0:00 horas del día 19 de septiembre de 2021.

De igual manera, se destaca que las bases de la convocatoria, así como los enlaces para remitir expedientes, así como consultar y descargar la documentación relacionada con el proceso, se encuentran en la página web de la Comisión, www.comisionseacoahuila.mx. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)