IMJUVE Ramos Arizpe alista programa que impulsará a jóvenes para obtener empleo 

 

A través del programa municipal ‘Catálogo Digital Empleo Juvenil’ impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe y las direcciones de Fomento Económico, de Comercio y de Turismo lanzarán a partir de la próxima semana una estrategia para animar a los jóvenes a posicionarse en el ambiente laboral de la ciudad.

Cynthia Ortiz García, titular del IMJUVE municipal, informó que se iniciará en una primera etapa con un catálogo de 40 empresas de Ramos Arizpe que podrán ofrecer vacantes de empleo a jóvenes a partir de los 18 años de edad.

“En conjunto con Fomento Económico y la dirección de Comercio y Turismo vamos a lanzar un programa que consistirá en que nosotros como autoridades municipales haremos una serie de recorridos en distintos comercios establecidos de nuestra ciudad con el fin de ofrecer empleo a los jóvenes” expuso la funcionaria.

A través de un grupo de WhatsApp que conformará el ayuntamiento con las direcciones municipales involucradas, se podrá interactuar con los representantes de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con la finalidad de enviar constantemente información acerca de vacantes disponibles, capacitaciones y diversas actividades a realizar, misma que será enviada a los jóvenes interesados en trabajar.

“Nuestro objetivo es que los jóvenes se puedan acercar a nuestras oficinas, ya sea en Fomento Económico o en el IMJUVE para brindarle facilidades al interesado o interesada en ocupar un puesto laboral en una pyme” manifestó Ortiz García.

Para cualquier duda, el Instituto Municipal de la Juventud atiende a la población en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, sus oficinas se ubican en el primer piso de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA).