“Hay que dejar de construir democracias en otros países” Vladimir Putin sobre Afganistán

 (Xinhua/Evgeny Sinitsyn) (jg) (da) (vf) 

Rusia.- Este viernes 20 de agosto, se llevó a cabo una reunión bilateral entre los mandatarios de Rusia y Alemania para discutir temas relacionados con la política internacional que atañen a ambas naciones.

La reunión celebrada en Moscú entre Vladimir Putin y Angela Merkel tuvo el propósito de discutir aspectos importantes en la agenda bilateral enfocados a las crisis políticas que subsisten actualmente entre Afganistán, Bielorrusia y Ucrania, cuyos líderes de las mencionadas naciones tendrán centrado su interés en las decisiones tomadas en dicha reunión.

En la que será la última reunión de estado por parte de la canciller alemana, se discutió sobre el conflicto migratorio en Bielorrusia, donde miles de ciudadanos huyen del régimen totalitario de Aleksander Lukashenko, así mismo también se habló sobre el conflicto generado por el gaseoducto que llevara combustible alemán a Rusia y al cual se opone Ucrania.

Sobre el conflicto de Afganistán el mandatario ruso dijo que «hay que poner fin a la política irresponsable de imposición de valores ajenos desde afuera, a las ambiciones de construir democracia en otros países según moldes ajenos sin considerar las peculiaridades históricas, nacionales, religiosas e ignorando completamente las tradiciones de estos pueblos» señaló también que los talibanes controlan ya en si la totalidad del territorio afgano y expresó su preocupación por que el estado afgano logre la estabilidad y que así pueda garantizar a sus ciudadanos el orden y estabilidad que merece luego de más de 20 años de conflicto armado. (CON INFORMACIÓN INFOBAE)