Coahuila capacita a funcionarios federales en temas de diversidad sexual

 

El Gobierno del Estado de Coahuila, en coordinación con el Gobierno Federal, comprometidos a trabajar para la construcción de una sociedad más inclusiva y libre de discriminación, llevaron a cabo la Semana de la Diversidad Sexual en el Centro Penitenciario Federal N°18 CPS, efectuado el día 28 de junio del año en curso.

La Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD) del Estado de Coahuila participó en la inauguración en que asistieron alrededor de 50 integrantes del personal administrativo del CFERESO.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, detalló que se impartió la capacitación “Diversidad, Inclusión y No Discriminación”, que tuvo por objetivo principal identificar la importancia de las identidades libres y autónomas de cada persona con el fin de promover el respeto a los derechos de todo grupo humano.

Seguido de la capacitación, se llevó a cabo el panel “Vivencias LGBTTTI+”, en que participó Fernando Hernández como moderador, y como panelistas, de la comunidad San Aelredo AC, Noé Leonardo Ruiz Malacara; la enfermera Sandra Gallegos, y la psicóloga Rami K Mejía Cruz, de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

Cada panelista relató un poco de su historia de vida y cómo el ser parte de la comunidad ha influido en sufrir actos de discriminación, así como espacios en los que han vivido la inclusión.

Entre las y los asistentes se encontraron José Luis Villalobos Rodríguez, Director Técnico en representación de la Directora del Centro Penitenciario la Lic. Jetzael Martínez Cisneros; Cynthia Molano Serna, diputada suplente; y Patricia Yeverino, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación. (EL HERALDO)