Aplican 20 mil dosis en sedes de vacunación para población de 18 a 29 años

Con incidencias menores se llevó a cabo el primer día de vacunación para los de 18 a 29 años de edad en el que se aplicaron aproximadamente 20 mil dosis en los tres puntos de vacunación de población abierta en Saltillo y Arteaga.

Entre las situaciones que se dieron fue la detención de un joven que al estar en la fila sufrió una crisis de esquizofrenia, lo que lo llevó a enfrentarse a golpes con otros jóvenes, por lo que terminó detenido.

Además de esta situación, se dieron algunas aglomeraciones y las ya conocidas filas kilométricas en los puntos vehiculares del Mimbre en Saltillo y Ciudad Universitaria en Arteaga.

Como se recordará a partir de este viernes 20 de agosto se aplicarán 94 mil 500 dosis en puntos de población general y trabajadores de la Iniciativa Privada de este rango de edad.

Salvador Herrera, coordinador de Vacunación de la Secretaría del Bienestar, tras arrancar este proceso exhortó a los jóvenes a no dejar pasar esta oportunidad para inmunizarse.

“El día de hoy (viernes) son 10 mil dosis en el punto de la Universidad Autónoma de Coahuila en ambos módulos (peatonal y vehicular) y en Canacintra y Mimbre aproximadamente otras 10 mil entre los dos puntos”, explicó.

Sobre los estudiantes foráneos dijo que se aceptarán en este jornada si se comprueba que están estudiando en esta localidad, por lo que se pide lleven algún comprobante.

Subrayó que pese a que se cuenta con un horario de 8:00 a las 14:00 horas, se estará valorando ampliarlo, dependiendo de la afluencia y la demanda.

“Invitar a este grupo de la población para que no deje de vacunarse, ya que hemos visto una alza en los contagios y que ha funcionado la vacuna”, indicó.

Resaltó que aquellos que hayan dado positivo a covid-19, deben esperar por lo menos 30 días luego que les den resultados de negativos para no tener resultados adversos con el fármaco.

Sobre los rezagados resaltó que siempre se tiene un día para los que no pudieron vacunarse en la fecha indicada, por lo que se va a valorar su programación. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)