Andrés López propone sustituir a Brenda Lozano por mujer indígena como agregada cultural en España

Foto: Presidencia

 Luego de la polémica que se desató estos últimos días por la designación de la escritora Brenda Lozano como agregada cultural para España, el presidente Andrés López en su conferencia matutina de este viernes 20 de agosto, propuso al canciller Marcelo Ebrard que conforme la congruencia del rumbo de la administración federal, debería ser una escritora indígena “mexica” quien represente la cultura mexicana en España.

El pasado 17 de agosto la cancillería nombro a la escritora Brenda Lozano como agregada cultural en la embajada mexicana en España, en sustitución del escritor Jorge Hernández quien fue despedido por conducta indebida, tras comentarios misóginos en contra de la embajadora María Carmen Oñate.

Sin embargo, dicha designación no fue bien vista por los colaboradores y simpatizantes  a la administración federal, ya que la mencionada escritora es considerada como opositora al gobierno que encabeza Andrés López, quien fue presa de los escarnios que la escritora plasmo a través de su cuenta de Twitter.

Por eso mismo periodista y simpatizantes del gobierno de Andrés López emitieron duras críticas a la designación de Brenda Lozano como representante cultural ante España.

“Es un acto de congruencia, si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, ¿Cómo nos van a representar?” recalcó el mandatario, señalando el tener diferencias con la monarquía española y sugiriendo que sería un error mandar a la escritora a la cual en la conferencia mañanera del 18 de agosto califico de “neoliberal”. (EL HERALDO)