Analizan hoteleros de Región Sureste ofrecer descuentos a vacunados contra la Covid

Para incentivar la vacunación contra la Covid-19 y en reconocimiento a quienes responsablemente ya participaron en las jornadas de inoculación, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) en la Región Sureste se encuentra analizando la posibilidad de ofrecer descuentos a turistas y locales que se hospeden en alguno de los 220 establecimientos afiliados a esta organización en los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo.

Si bien es un proyecto en vías de aplicarse, el también empresario remarcó que para que los clientes puedan aprovechar estos descuentos, cuyo porcentaje dependería de cada negocio, deberán presentar su expediente de registro necesario para vacunarse, disponible en mivacuna.salud.gob.mx, o ficha de vacunación otorgada al inocularse para obtenerlos.

Para establecer los protocolos oficiales de esta dinámica y fijar sus fechas de vigencia, el entrevistado indicó que se encuentra en reuniones periódicas con gerentes y propietarios de hoteles a fin de cristalizar esta posibilidad en próximas fechas.

«Sí estamos exhortando a que se pueda dar un descuento para la gente que traiga el esquema de vacunación completo pero aún no se llega a un acuerdo de todos los hoteleros para decir ‘este es el descuento'», comentó este viernes para EL HERALDO, Mario Aguirre Rangel, vicepresidente de la AMHMC en la Región Sureste.

«El proyecto sigue en pie, sería muy bueno que lo pudiéramos estar aplicando como comunidad hotelera para un aliciente al turista, al visitante», ahondó.

Para finalizar recordó que los hoteles y moteles agremiados a la Asociación mantienen activos todas las medidas sanitarias necesarias para evitar casos de Covid-19 entre su personal y huéspedes como dispensadores de gel antibacterial, uso de cubrebocas, medidores de temperatura y sanitización constante de áreas comunes y habitaciones. (OMAR SOTO / EL HERALDO)