A Luna le encanta el museo

 

Hay un viaje escolar y todos los alumnos están listos, pero ninguno es más entusiasta que una niña de cabello rizado porque A Luna le encanta el museo. Ya está lista con su mochila, su refrigerio y su cámara fotográfica para ir al paseo escolar. Está tan emocionada porque irá a ver las obras de Van Gogh y Cezanne y Warhol y Kuzama y tantos más.

Los chicos parecen muy contentos en el museo de arte, menos uno Finn, que está solo y parece que esta triste. Descubre cómo el arte cambia la visión que tenemos sobre las cosas y cómo termina este viaje para Luna y sus compañeros de escuela.

 

Joseph Coelho es poeta, dramaturgo y escritor de libros para niños. Ha sido incluido en la lista de The Guardian del 2018 entre los cincuenta autores recomendados del momento. Además de la poesía, escribe libros infantiles. A Luna le encanta la biblioteca A Luna le encanta el museo, ilustrados por Fiona Lumbers, han sido editados por Océano Travesía. Otro de sus álbumes para niños es, Si todo el mundo fuera…, ganador del Independent Bookshop Week Award 2019. En Gran Travesía también ha publicado Zombicienta que es el primer volumen de la serie Cuentos de hadas estropeados, una alocada y divertida reinvención de cuentos populares para chicas y chicos inquietos.

 

 

Fiona Lumbers supo desde niña que sería artista. En el 2000 se mudó a Londres para estudiar una maestría en pintura en el Royal College of Art. Una combinación entre su obsesión por los libros ilustrados y la llegada de su primer hijo, la llevó por el camino de la ilustración y no ha parado desde entonces. Nada la hace más feliz que llenar de acuarela y tinta sus historias y personajes. Varias de ellas inspiradas por sus hijos.