Recomienda Diócesis de Saltillo que asistan a misas presenciales quienes ya estén vacunados contra Covid

Por medio de un comunicado, este jueves el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, recomendó que asistan a misas presenciales quienes ya estén vacunados contra la Covid-19.

Sin embargo, remarcó que la decisión deberá valorarse por las propias familias, las cuales decidirán por su cuenta la participación en celebraciones de menores de edad y de ciudadanos que aún no hayan sido inoculados.

Asimismo, indicó que hasta este jueves no se contempla solicitar certificado de vacunación para feligreses en recintos religiosos.

Aunado a lo anterior, monseñor Hilario informó que a partir del próximo 21 de agosto de 2021, esta organización religiosa regresará a semáforo amarillo respecto a la pandemia por este virus, lo que traerá consigo el reforzamiento de medidas sanitarias para prevenir contagios.

Entre estas, destacó que el aforo en iglesias y templos de la Diócesis se mantendrá al 50 por ciento con aforo máximo de hasta 350 personas, garantizando la sana distancia de mínimo 1.5 metros de distancia entre cada persona.

Además continuarán vigentes las funciones de equipos de seguridad y atención a la feligresía para verificar el uso de cubrebocas durante la celebración de misas, la revisión de temperatura y uso de gel antibacterial.

El obispo pidió también que se continúe con las transmisiones digitales de misas y otras celebraciones litúrgicas, a fin de que la población pueda atestiguarlas desde sus hogares para evitar su movilidad.

MOVIMIENTOS PARROQUIALES Y CATEQUESIS

En cuanto a grupos y movimientos parroquiales, estipuló que las reuniones presenciales de jóvenes y adultos pertenecientes a ambos esquemas continuarán en áreas acondicionadas de templos parroquiales, rectorías y capillas bajo una duración de máximo una hora continua y de ser necesario más tiempo, deberá haber recesos para desinfectar y ventilar los espacios.

Por último, dijo que el inicio de catequesis, que coincide con el ciclo escolar 2021-2022, se hará de manera virtual para evitar riesgos a la salud de los inscritos.

«Pienso que podemos dar seguimiento a la catequesis virtual de manera eficiente, dada la experiencia del curso anterior y preparar con calma los recursos y protocolos necesarios para ofrecer cursos presenciales, de acuerdo con las posibilidades de cada equipo parroquial y en sintonía con las disposiciones sanitarias. Tenemos la esperanza de que nuestros niños y adolescentes pronto puedan hacerse presentes en la catequesis», se lee en el documento. (OMAR SOTO / EL HERALDO)