Recibe Salud Coahuila dosis Astrazeneca para iniciar proceso de vacunación de 18 a 29 años en Saltillo

Este jueves por la noche, la Secretaría de Salud de Coahuila recibirá un total de 94 mil 700 dosis AstraZeneca que en su mayoría serán aplicadas a la población de entre 18 y 29 años en el Municipio de Saltillo.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís los instruyó a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Saltillo para llevar el proceso de aplicación del biológico de manera ágil y segura.

Personal del área de Vacunación y Epidemiología estará al pendiente de la llegada de las dosis, que se espera arriben durante la noche de este jueves a la Jurisdicción Sanitaria 8 para iniciar su distribución de manera inmediata.

Explicó que del total del lote, 2 mil 380 se llevarán al Municipio de Cuatro Ciénegas; 220 para Francisco I. Madero, y 92 mil 100 para la Capital del Estado.

Bernal Gómez destacó la gran colaboración y apoyo que siempre se ha tenido por parte del Alcalde Saltillo, Manolo Salinas Jiménez, para la organización de las brigadas y módulos que se instalan para apoyar esta cruzada.

En este sentido, este jueves se sostuvo una reunión en que participaron autoridades del Municipio de Saltillo, la Secretaría del Bienestar en Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional, el IMSS Coahuila y personal de la Secretaría de Salud.

Destacó que los puntos considerados para su aplicación serán exclusivamente para grupo mayor de 18 a 29 para primeras dosis los siguientes días:

+ Viernes 20, Sábado 21  y Domingo 22 de agosto a partir de las 08:00 horas en 3 Módulos Masivos:

1.- Campus Arteaga, Universidad Autónoma de Coahuila, en su modalidad Peatonal y Drive Thru.

2.- Hacienda El Mimbre, tipo Drive Thru.

3.- CANACINTRA, solamente Peatonal.

Además de 6 módulos en las siguientes empresas:

+ General Motors

+ Magna

+ Tetakawi

+ Daimler

+ Turk

+ Yanfeng

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que es importante acudir a los módulos para recibir esta primera vacuna, dada la incidencia de casos en la entidad, en especial en este grupo de la población.

Recordó que el efecto de inmunización no es inmediato, debido a que deben de pasar 14 días, así como recibir el esquema completo para tener un nivel alto de protección, por lo que exhortó a los jóvenes a seguir manteniendo las medidas preventivas, como el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas. (EL HERALDO)