Inicia este viernes en empresas de Saltillo vacunación anticovid de personas de entre 18 y 29 años

(Xinhua/Montserrat López) (ml) (ah) (da) (ce)

Este viernes comenzará en Saltillo la vacunación para los trabajadores de la iniciativa privada de entre 18 y 29 años que laboran en las empresas de la Región Sureste, procedimiento que se realizará en función a un acuerdo de colaboración establecido por los organismos empresariales ARHCOS, AIERA, CANACINTRA y COPARMEX con la Secretaría del Bienestar.

A través de un comunicado, dichos organismos empresariales manifestaron su propósito de seguir trabajando en colaboración con la Secretaría de Bienestar en Coahuila a efecto de que se continúen las gestiones para la aplicación de la vacunación COVID-19 entre los trabajadores de la Iniciativa Privada.

Se informó que, en esta fase de vacunación, los trabajadores podrán incluir a su cónyuge, siempre y cuando se encuentre en el mismo rango de edad, además de incluirse también a mujeres embarazadas mayores de 18 años que tengan como mínimo 9 semanas de gestación.

En este proceso, de acuerdo al comunicado emitido por los organismos empresariales, no se aplicará la vacuna a personas rezagadas de otras edades.

Además, se informó que se contará con 7 brigadas de vacunación instaladas estratégicamente en los diferentes parques industriales de la Región Coahuila Sureste, esto con el fin de que se puedan programar citas para los trabajadores de las empresas asociadas en el punto que por ubicación mejor se acomode a sus necesidades.

En ese sentido, se dio a conocer que dichas brigadas se ubicarán en el Centro de Convenciones de CANACINTRA, ubicado en el bulevar Vito Alessio Robles, así como en Daimler Derramadero, en General Motors Ramos Arizpe, en Magna Powertrain, del Parque Industrial Santa María, y en Tetakawi, que se localiza en el kilómetro 4.5 de la Carretera a Zacatecas.

También se instalará una brigada en la empresa Turck México, ubicada en el Parque Industrial SERVER, de Arteaga y en Yangfeng Derramadero.

Cabe destacare que los colaboradores de cada empresa citada, deberán llegar en un mismo vehículo, dependiendo del número confirmado en sus listados para que sean trasladados en autobús, van, camioneta u otra unidad, a fin de que no se sature el estacionamiento de la empresa sede y cada colaborador y su cónyuge en caso de asistir, deberá llevar un botellín de agua o bebida hidratante, para beber después de la aplicación de la vacuna.

Igualmente es indispensable llevar cubre bocas, zapato cerrado, gafete empresarial, CURP impresa, credencial del INE original, y expediente emitido en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ además de especificarse que los trabajadores que hayan sido vacunados en el extranjero, así como en otro estado de la República Mexicana o fase de vacunación anterior no podrán ser considerados, ya que se aplicará la primera dosis de AstraZeneca. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)