Especialízate con la Maestría en Ciencias Odontológicas con Actuación en Ortodoncia que oferta la Facultad de Odontología

 

La Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a cursar la Maestría en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Ortodoncia, que tiene una duración de 2 años a iniciar clases en enero de 2022.

El registro de aspirantes al curso propedéutico ya se encuentra abierto y cierra el 15 de septiembre de 2021, este de desarrollará del 27 de septiembre al 29 de octubre de 2021 y al finalizar se aplicará el Examen EXANI III y el psicométrico, los cuales deberán de aprobarse para ingresar a la maestría.

El programa está dirigido a egresados de universidades nacionales y extranjeras que deseen realizar sus estudios de posgrado; el objetivo de la maestría es formar líderes para la práctica odontológica enfocada en el área de la Ortodoncia con gran interés en innovar en el Sistema de Salud Nacional y combinar la investigación con el ejercicio profesional.

Los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos: título y cédula de licenciatura, contar con promedio de licenciatura mínimo de 80, carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría, realizar y aprobar el curso propedéutico y el EXANI III, comprobante de dominio del idioma inglés, tres cartas de recomendación de especialistas acorde a la acentuación, identificación oficial, en el caso de extranjeros presentar documentos apostillados.

El programa se divide en cuatro semestres, las clases se llevarán a cabo de manera presencial y serán impartidas por docentes pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); el alumno obtendrá el grado en el momento que apruebe el examen en la presentación y defensa de su tesis de investigación y se le entregará su acta de aprobación.

Para más información dirigirse con la Dra. Verónica Rodríguez Contreras al correo ortosaltillo@gmail.com, llamar al teléfono (844) 136 7211 o consultar la convocatoria que se encuentra publicada en la página de Facebook Facultad de Odontología UAdeC Oficial @odontouadec. (EL HERALDO)