Develan ícono de Vinos y Dinos en Casa Madero

Festejan 424 aniversario de la vinícola más antigua de América

Al encabezar la develación del Ícono Paleontológico como parte de la ruta Vinos y Dinos, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, felicitó y reconoció el trabajo que ha realizado Casa Madero en la vinicultura dentro de sus primeros 424 años.

“Este es uno de los últimos íconos que develamos y nos da mucho gusto cerrar en Casa Madero, la vitivinícola más antigua de América y porque fue Pepe Milmo el impulsor para que muchos le entraran al tema de la vinicultura con la visión de consolidar la región en el turismo enológico”, mencionó.

«Llevamos 11 íconos inaugurados en toda la Ruta de Vinos y Dinos y este fósil que es la pata de un dinosaurio que podrán apreciar en Casa Madero es real, tiene 70 millones de años».

Manolo Jiménez destacó que la ruta Vinos y Dinos tendrá un gran potencial y agradeció a los vitivinícolas el que hayan abierto sus puertas para poder trabajar en esta ruta.

“Gracias al trabajo en equipo, Vinos y Dinos fue reconocida en la Feria Internacional de Turismo como la mejor ruta del planeta y somos de las cuatro rutas más emblemáticas del país. Hoy es una realidad gracias al esfuerzo de todos”, mencionó.

El alcalde reconoció al gobernador Miguel Riquelme, así como a la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, por ser aliados para potencializar la ruta de Vinos y Dinos. Extendió el reconocimiento a Arturo González, por llevar el Museo del Desierto a cada uno de los viñedos.

A nombre del Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y quienes conforman la ruta Vinos y Dinos, se hizo un reconocimiento a Casa Madero por haber sido galardonados por sus primeras mil medallas a nivel internacional, poniendo en alto a Coahuila y a México, así como por su invaluable labor de la vinicultura en el estado.

Durante el festejo en Parras de la Fuente se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones donde estuvieron presentes Daniel Milmo Brittingham y Brandon Milmo Brittingham, empresarios y dueños de Casa Madero. (EL HERALDO)

DEVELAN ÍCONO PALEONTOLÓGICO

El alcalde Manolo Jiménez junto con las autoridades presentes develaron el Ícono Paleontológico de Casa Madero: Icnitas, Huellas de Dinosaurio.

Conocidas como icnitas, las huellas son la más clara evidencia de la existencia de los dinosaurios. Huellas que han perdurado más de 70 millones de años, reflejando la presencia de las especies que precedieron a la vida como la conocemos.

Arturo Martínez, director del Museo del Desierto, mencionó que la pata de Hadrosaurido que ahí se encuentra también es la primera pieza que se descubrió en esta región.

“Es completamente original, parte de un dinosaurio herbívoro, la primera pieza completa que se descubrió en Coahuila”, dijo.

Agradeció al alcalde Manolo Jiménez y a la secretaria Azucena Ramos por haber conjuntado la parte paleontológica con la vitivinícola y crear e impulsar la ruta Vinos y Dinos.