Detienen a diputado Saúl Huerta, acusado de violación

 

Ciudad de México.- El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona fue aprehendido la madrugada de este jueves por su probable participación en el delito de violación equiparada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Animal Político publicó que el legislador fue detenido en el domicilio que proporcionó, ubicado en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, por la Policía de Investigación (PDI), acompañado de su defensa legal.

Huerta fue trasladado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para quedar a disposición del juez que lo requirió y determinar su situación legal, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Desafuero de Saúl Huerta

El 12 de agosto, un juez ordenó la detención del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

La orden de captura se liberó un día después de que la Cámara de Diputados aprobó su desafuero, y de que la Fiscalía capitalino la solicitó.

Denuncia de abuso

El 21 de abril, el diputado federal Saúl Huerta Corona fue detenido en la Ciudad de México tras ser acusado de presuntamente intentar abusar de un menor de 15 años; sin embargo, horas después fue liberado por contar con fuero constitucional.

Previamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron una llamada al 911 en la que se reportó que un hombre había realizado tocamientos a un menor de edad.

Los oficiales de la SSC acudieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, “quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”.

La víctima dijo a los oficiales que mientras se encontraba con Benjamín Huerta “por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”. (ANIMAL POLÍTICO)