DESDE MI ESCRITORIO

Riquelme, su sello

Miguel Ángel Riquelme Solís, actual Gobernador del estado, está próximo a llegar a su cuarto año del mandato por el que fue elegido.

A lo largo de mi paso laboral, he tenido la oportunidad de conocer y trabajar en diversas administraciones estatales y municipales, motivo por el cual he conocido a varios Gobernadores y presidentes municipales, a todos ellos mi respeto y agradecimiento.

En el caso del Gobernador Riquelme, lo conocí (probablemente él no se acuerda) cuando era Director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Torreón en la administración 2000 – 2002, ahí tuve la oportunidad de ver parte de su trabajo y ya tenía su formación en el proceso y organización de programas sociales para personas más desprotegidas.

Su carrera fue en ascenso, secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, secretario de Desarrollo Social y de Gobierno, Diputado local y federal, presidente Municipal y ahora Gobernador.

A sus casi 51 años (el próximo 18 de septiembre es su cumpleaños) es un político joven, que ha dado de que hablar por su buen manejo de la administración gubernamental.

 

RIQUELME HA IMPRESO SU SELLO.

Mesurado en sus declaraciones, firme en sus acciones.  Pero para él, dar respuesta a diversas situaciones no ha sido fácil y más con una pandemia que vino a trastocar la salud, la economía y la educación de todos nosotros. De ahí que el sello de su buen trabajo y decisiones, lo ha notado los diversos sectores de la población.

Justo este jueves 19 de agosto, vi el ranking de calificación que la empresa Mitofsky publicó en sus redes sociales, por medio de su director, Roy Campos, en este ranking, Riquelme, ha escalado del lugar séptimo lugar que tenía en Julio del 2020, donde un 55.5% de personas estaban de acuerdo con su gestión, al tercer lugar, puesto que se ha mantenido desde Diciembre del mismo año hasta la fecha, a dónde ha llegado con un 66.7 %, un 11.2% más de personas que están de acuerdo con el trabajo del Gobernador.

En estos tiempos, donde el escrutinio de las personas está a la orden del día, gracias a los diferentes medios, como las redes sociales, donde las noticias corren de una manera vertiginosa, el trabajo de una administración en conjunto se nota.

Coahuila es un estado seguro, en paz, anhelo que los ciudadanos destacan, por otra parte, en nuestro estado se va recuperando el empleo que se perdió el año pasado, por la pandemia, estos dos aspectos, son básicos para la vida de los Coahuilenses.

Miguel Ángel Riquelme va caminando bien, con paso seguro, analizando las diversas circunstancias que se presentan, para de ahí tomar la mejor decisión, según corresponda.

 

PUNTO Y APARTE

Coahuila está listo para arrancar, con el cumplimiento de todos los protocolos de salud para evitar contagios por el Covid-19, el Ciclo Escolar 2021-2022 en 433 escuelas de Educación Básica en el modelo híbrido. Muchos se ha hablado de este tema, donde se pondera, en primera instancia la salud de los alumnos, pero también, el aprendizaje.

 

A SEGUIR CUIDÁNDONOS.

Buen fin de semana, la frase: “En la vida triunfa el que persevera, el que se esmera, el que persiste, el que sabe que no es fácil, pero continúa insistiendo, si se cansa…descansa y continúa. Por eso es que jamás nos rindamos.”

Buen fin de semana. Ánimo.

 

Twitter:_hreyes