DE BUENA FUENTE

MEJORES AMIGOS

El actual Movimiento de Regeneración Nacional es en realidad el viejo PRI, afirman antiguos profetas de la política en México.

Y si no lo es, puede que mucho se le asemeje, reconocen al interior de la también llamada Cuarta Transformación.

El presidente Andrés López, no sabe, ni puede reinventar el sistema de hacer política a la mexicana.

El viejo PRI ya se enraizó en Morena, y la sucesión presidencial se juega con piezas y normas de este organismo político,  aunque hay que reconocer que algunas reglas fueron mejoradas.

El canciller Marcelo Ebrard y el líder senatorial Ricardo Monreal, se perfilan como finalistas en la carrera por suceder a López.

En Coahuila, el ex gobernador de Zacatecas, le lleva enorme ventaja al ex regente capitalino, y los grupos a su favor se cuentan por decenas.

El empresario y político saltillense, Alejandro Gutiérrez, ya se alineó en favor de Ricardo, por recomendación de su amigo y ex jefe, Manlio Fabio Beltrones.

El ex gobernador Humberto Moreira Valdés, es también de los que simpatizan con Monreal, y lo trae como su gallo para la silla presidencial.

El líder camaral del PRI, Rubén Moreira Valdez, se mantiene a la expectativa, y tiende puentes con ambos aspirantes morenistas, pues en su partido la caballada esta flaca.

Ricardo Monreal se deja querer por priistas y morenistas de alto rango en Coahuila, pero cada vez que puede, y cuando le preguntan,  asegura que sus mejores y más grandes amigos en esta entidad, son de una conocida familia de Frontera, y uno de ellos es Moisés Asís.  ¿Quien lo dijera, verdad?

 

NUEVA REALIDAD

Cartas responsivas para que alumnos retornen a escuelas, certificados de vacunación anticovid para conseguir trabajo, y multas para quienes no usen cubre bocas, son algunas cosas nuevas a las que en Coahuila debemos acostumbrarnos como ciudadanos.

El trabajo y la educación son vitales para la sociedad, pero más importante es la salud, pues sin esta, no se puede laborar ni estudiar.

Ojala que las autoridades y la ciudadanía encuentren la justa medida para evitar más contagios, e intentar recuperar vida como se conoció hasta antes de la pandemia.

Es un gran reto, pero hay que intentarlo por el bien de todos…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor