Con cursos de capacitación para empresas, buscan apoyar sostenimiento de la Cruz Roja

La Delegación Saltillo de la Cruz Roja dio a conocer que con el objetivo de obtener recursos que ayuden a financiar los servicios que ofrece esa humanitaria institución a la población de esta capital y de la Región Sureste, se ha iniciado la impartición de cursos de capacitación en primeros auxilios y manejo de emergencias, mismos que están dirigidos a las empresas locales, y cuya impartición está a cargo de destacados especialistas en estos temas.

Se informó que entre estos cursos están el de Brigadistas y de Primeros Respondientes, así como también los de Manejo de Vía Aérea, Taller de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), Primeros Auxilios Geriátricos, Primeros Auxilios Pediátricos, Búsqueda y Rescate de Personas, y Uso y Manejo de Extintores.

Al respecto, la gerente de la Cruz Roja Saltillo, Dinora López, indicó que dichos cursos forman parte de los servicios especializados de la institución, y surgen de un proyecto que tiene como fin generar alternativas que permitan atender las necesidades de los diferentes sectores de la comunidad, además de hacer posible la obtención de recursos para el sostenimiento de la Cruz Roja.

Indicó que a raíz de las limitaciones económicas provocadas por la pandemia del COVID-19, la Cruz Roja ha tenido que evolucionar y trabajar en la ampliación de su catálogo de servicios para garantizar que la consulta médica, así como los servicios de urgencia y pre hospitalarios sigan siendo totalmente gratuitos, lo que representa un gran apoyo para la población, especialmente la que cuenta con menos recursos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO DE SALTILLO)