Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe celebró 19 años de historia 

El Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe celebró este jueves 19 años de su fundación, y por ello directivos, maestros y alumnos prepararon un acto conmemorativo.

Relatando una remembranza, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra mencionó que las primeras instalaciones del Ateneo en Ramos fue el gimnasio municipal ‘Eulalio Gutiérrez’, luego en las instalaciones del Club Rotario, la Universidad Tecnológica de Coahuila, y 19 años después, este plantel ha sido el de mayor crecimiento en la región.

“De comenzar con 80 estudiantes hace 19 años, hoy el Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe cuenta con una matrícula de 180 alumnos de nuevo ingreso, 154 de reingreso, 90 atendidos en la modalidad de bachillerato virtual para dar un total de 424 estudiantes que representa un crecimiento del 400 por ciento” mencionó el director.

Como parte de los festejos se reconoció el trabajo de estudiantes destacados con los mejores promedios academicos debido al aprovechamiento escolar, otorgándolos a Frida Sofia Míreles Pérez con un promedio de 89.69, Ilse Cruz Coronel con 90.92 y Blanca Estefania López Hernández con un promedio de 91.83.

“Hoy tenemos grandes oportunidades para ofrecer a los jóvenes de Ramos Arizpe ya que los servicios que se han ofrecido en el plantel han sido de calidad y por lo cual nuestra Universidad se siente meramente orgullosa de todo lo logrado, por eso felicito a la razón de ser de nuestra escuela que son los estudiantes, haciendo que el plantel siempre esté en constante crecimiento” manifestó Miguel Ángel Rodríguez Calderon, secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los invitados continuaron el festejo de aniversario con las tradicionales mañanitas interpretadas por la rondalla de la preparatoria así como degustar de una rebanada de pastel entre autoridades, maestros y estudiantes.

El acto fue encabezado por Miguel Ángel Rodríguez Calderon, secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en representación del rector, Jesús Salvador Hernández Velez; Marco Antonio Contreras Becerra, director del Ateneo Fuente; Hazel Israel Santos Rodríguez, coordinador del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe así como Julio César Quintero Salazar y Salvador Zamora Trujillo, ex coordinadores de la extensión Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)