SALTILLO, S.A.

EL PRESIDENTE López OBRADOR rectificó la decisión de la SEP para solicitar como requisito obligatorio una carta compromiso en la que se responsabilizan del regreso a clases presenciales de sus hijos y seguir las medidas sanitarias necesarias para contagios. ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión de abajo.

+TRIVIA: ¿De que idioma procede la palabra amén?

+SUCEDIÓ EN MONTERREY. Don Sotero Martínez Garza se casa con la guapa Dorotea Sada, quién le dice: ¿Así que de luna de miel, vamos a ir a Saltillo? ¿tan cerquita?

– ¿Se te hace cerca a pie, criatura?, reponde don Sotero.

+SI EMPIEZAN a extrañar al senador Armando GUADIANA no se alarme, es que se fue a Afganistán en donde le hicieron la donación de unas minas que producen oro y plata. Por allá andara un tiempo, a ver si no lo agarran los Talibanes.

+LAS ZANAHORIAS no mejoran la vista. Ese mito se originó en 1939 cuando hubo exceso de ellas en los Estados Unidos. Los agricultores usaron a Bugs Bunny para promocionarlas y que se pudieran vender todas antes de que se pudrieran.

+ESTE JUEVES CUMPLENAÑOS: Esmeralda DURÁN TALAMANTES, Luis Francisco ARROYO REYES, Moisés ASÍS CALDERÓN -en Monclova-, Ma. Luisa MONTEMAYOR DE DLAMOUNT -en Piedras Negras-, Margarita GALINDO DE RODRÍGUEZ, y Silvia ELGUEZABAL PÉREZ.

+NOS ESCRIBEN: Saludos Lic. Muy buenos sus comentarios siempre muy acertados y al día. Juan González.

+¿QUE PASARÍA con la Alianza Federalista de Gobernadores, que últimamente no se han reunido? ¿Ya se les bajo el ánimo?

+AMOR DE YERNO: Suegra no coma tanto, después no va a caber en el ataúd.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. ESPERANZA: Ojalá que tu suegra no se llame esperanza, porque es lo último que se muere.

+LA FRASE IRREVERENTE: He oído hablar tan bien de ti… ¡que creí que te habías muerto!

+SABÍA USTED Que, los infartos son más frecuentes los lunes por la mañana.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Del Hebreo.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será llamado a colaborar por la alcaldesa electa de Piedras Negras, el ex-alcalde Oscar López Elizondo?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Artículo anteriorFeria DIF apoya a más de 200 familias del campo
Artículo siguienteOBITUARIO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.