Impide falta de vacunación antiCovid en mayores de 18 movilidad internacional de estudiantes

Pierden oportunidad alumnos saltillenses de la UA de C

Al ser un requisito indispensable para participar en la Convocatoria de Movilidad Internacional de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), la falta de vacunación contra la Covid-19 para personas de 18 a 29 años impidió que este 2021 siete alumnos de esta institución, originarios de Saltillo, viajaran de intercambio estudiantil a países como Brasil, Colombia y Alemania.

«Si en México se continúa con estos programas de vacunación, sobre todo a la población estudiantil que es la que ahorita está expuesta iniciando las clases y viendo esta posibilidad de regresar de manera presencial, los esquemas de vacunación ayudarían mucho», mencionó Juan Manuel Morales Santoyo, coordinador general de Relaciones Internacionales de la UA de C.

«Si un estudiante quiere irse a otro país y está en ese rango de edad que no se han vacunado los jóvenes tienen que, con sus propios recursos, acudir básicamente a Estados Unidos y eso ya resulta una limitante porque se suma a lo que ya ellos tienen que gastar», ahondó.

Morales Santoyo encabezó este miércoles la rueda de prensa para anunciar el programa de Movilidad Internacional en modalidad virtual, cuya convocatoria está disponible en la página de Facebook «Relaciones Internacionales UAdeC – Oficial». (OMAR SOTO / EL HERALDO)