Feria DIF apoya a más de 200 familias del campo

El DIF municipal en Ramos Arizpe llevó a cabo la onceava feria rural, donde se ofrecieron distintos servicios a las comunidades de Guajardo y Cañada Ancha, beneficiando a más de 200 familias, informó Jorge Gutierrez Padilla, director de la institución.

Dentro de la feria se brindaron atenciones tales como: consulta general, servicio dental, apoyo del programa Adultos Mayores en Abandono, talleres de manualidades, corte de cabello, gestión social, trámite de actas de nacimiento, entrega de pañales, entrega de fruta y verdura, así como kits sanitizantes.

En esta ocasión se pudo otorgar el beneficio a más de 800 personas en las dos comunidades rurales siendo la atención en temas de salud, alimentación, así como la obtención de actas de nacimiento las de mayor demanda.

“Salud, alimentación y trámite de actas de nacimiento es lo más solicitado en casi todas las ferias rurales que llevamos, haciendo hincapié en que aplicamos los protocolos sanitarios en cada ejido para prevenir contagios, no hay que olvidar que seguimos en pandemia” explicó Gutiérrez Padilla. (EDUARDO SERNA)