Estamos listos para reanudar aplicación de vacuna anticovid tan pronto llegue a Saltillo: Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Municipio de Saltillo, junto con el Gobierno de Coahuila, la Secretaría del Bienestar y el Ejército, se encuentran listos para retomar de manera coordinada las labores de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 entre los habitantes de Saltillo, tan pronto lleguen las nuevas dosis a esta capital.

Luego de realizar este miércoles la supervisión de instalaciones de la Escuela Secundaria Mario Castro Gil de la colonia Miguel Hidalgo, el munícipe aseguró que es urgente reanudar la aplicación de estas vacunas para inmunizar a la población de Saltillo, especialmente a los jóvenes y a los mayores de 12 años, y continuar con el ritmo positivo de vacunación que se llevaba en esta ciudad hasta hace apenas unas semanas.

“Yo siento que eso ha sido un tema muy importante en el que, lo hemos reiterado en varias ocasiones, veníamos con un ritmo de vacunación muy positivo que después de las elecciones algo pasó y se detuvo. Se ha hablado con los representantes del Gobierno Federal en el estado quienes a su vez han hecho las gestiones ante la autoridad competente, pero el tema es que no han mandado las vacunas”, expuso el alcalde.

“Una vez que las manden, ya nos pusimos de acuerdo aquí en lo local con el Gobierno Federal, con Bienestar, con el Ejército y con el estado para aplicarlas de inmediato, como lo vimos en los diferentes centros de aplicación de vacunas. Eso también fue un tema muy importante que se vio en el subcomité, donde una de las principales acciones que hoy en día urge para nuestra gente de Saltillo y de Coahuila es que la Federación mande las vacunas para poderlas aplicar”, agregó.

Destacó que al interior del Subcomité de la Región Sureste, se dio a conocer que de los pacientes que hoy en día están hospitalizados por el COVID-19, más del 80 por ciento son personas no vacunadas.

“Desafortunadamente hay personas no vacunadas en las edades donde ya hubo vacunación, eso quiere decir que no se fueron a vacunar, porque hubo vacunas para todos los que fueron”.

“En ese sentido, lo que queremos ahora es también entrar en la vacunación de los jóvenes que permita aquí en México que también se puedan ya vacunar los mayores de 12 años, como ya se está haciendo en Estados Unidos, y que Pfizer y otras empresas farmacéuticas a nivel mundial están aprobando y concretando la vacuna para los menores arriba de 12 años”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)