Covid-19 ha cobrado la vida de 300 docentes en Coahuila        

(Xinhua/Alexander Peña) (ap) (ah) (ra) (vf)

Desde que inició la pandemia hasta el momento se cuenta con poco más de 300 maestros fallecidos debido a la Covid-19, entre los que se encuentran cinco que fueron vacunados y aun así perecieron a causa del virus.

Así lo dio a conocer el Coordinador Nacional de Organización del Servicio Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Ariel Moreira Valdés, por lo que insistió que es urgente y necesario una revacunación para los docentes en Coahuila.

Comentó como ejemplo que apenas esta semana se dio el fallecimiento de un maestro de 48 años titular de una escuela técnica de Saltillo que sí estaba vacunado.

“No sé exactamente el número, hay algunos que han fallecido por Covid y otros que no ha quedado claro; debe de andar en los 300 maestros por Covid fallecidos, si no es que más pensando en los jubilados”, subrayó.

Aceptó que en cuanto a los contagios o docentes que dan positivo, no se lleva un registro, ya que no hay una obligación de que cada profesor que ha estado en casa reporte si resulta con el virus.

Como se recordará, en México el cuerpo docente fue inmunizado con una sola dosis de la vacuna china CanSino, de la que se ha aceptado su baja inmunidad.

Ante esto el líder sindical expresó su preocupación por la exposición de los profesores en este regreso a clases y urgió al Gobierno federal les resuelva una revacunación, ya que, según los estudios, la fecha para recibir el fármaco sería en octubre cuando bajarían los anticuerpos que generó este biológico.

En otra información, Carlos Ariel Moreira Valdés resaltó la empatía del Gobierno de Coahuila, del que dijo es el único que se reúne cada semana con el lado sindical.

“El Gobierno de Coahuila es el único en todo el país que se reúne una vez a la semana con distintos actores educativos, no hay ninguno de ningún estado”, puntualizó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)