Aún no hay fecha de arribo de vacunas antiCovid a Saltillo para mayores de 18 

Pese al aumento en contagios de Covid-19 en Saltillo, el responsable de la jornada de vacunación contra la Covid-19 en la capital coahuilense, José Luis García de la Peña, informó a EL HERALDO que aún no hay una fecha tentativa para que el Gobierno Federal envíe dosis del activo para inocular a población de 18 a 29 años.

Lo anterior, al precisar que se requieren de al menos 130 mil unidades para aplicar a la mayoría de los saltillenses dentro de este rango de edad.

«No tenemos información todavía, el volumen de vacunas que se requieren para Saltillo es un poco alto. Estamos a la espera de que nos informen el momento del arribo de la vacuna para la zona sureste del estado para poder arrancar con este bloque. Mentiría si doy una fecha (para que lleguen las vacunas), no la tenemos», mencionó este miércoles García de la Peña.

Cabe recordar que el 23 de julio de este 2021, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer que las personas de 18 a 29 años podían comenzar a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para recibir la primera dosis del biológico.

Sin embargo, la incertidumbre sobre cuándo iniciará la jornada de vacunación para este esquema persiste pese al llamado de autoridades municipales y estatales de efectuarla cuanto antes para frenar la tercera ola de este mal en Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)