Ante próximo ciclo escolar, la UTC espera una matrícula de mil 400 nuevos alumnos 

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) espera la llegada de mil 400 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar agosto-diciembre, para sumarse a la plantilla actual de 3 mil alumnos.

Arturo Hernández García, secretario académico de la institución, informó que del 23 al 26 de agosto se llevarán a cabo los cursos de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso, donde se impartirán diversas materias afines a las carreras que ofrece la universidad.

El directivo agregó que será el lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases en una modalidad híbrida, sistema adoptado por la institución debido a la pandemia.

“Vamos a continuar en la modalidad híbrida ya que la pandemia no ha terminado, sin embargo, esto no nos limita como institución a seguirnos preparando para recibir cada vez más a una mayor cantidad de alumnos, que si bien acuden a las aulas y también llevan su enseñanza desde casa, la preparación continúa siendo eje en nuestro plan de trabajo” expresó.

Ante el próximo regreso a las aulas, Hernandez García recalcó que se continúan aplicando todos los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades sanitarias para un seguro inicio de actividades para los estudiantes y profesores.

En la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) los alumnos estarán distribuidos en las siguientes ingenierías: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Mecánica, Procesos Industriales, Mantenimiento, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios, Logística, Química y Nanotecnología. (EDUARDO SERNA)