ACONTECER

EL ALCALDE SIN PARTIDO 

Le tocó ahora a EMILIO DE HOYOS, el acalde sin partido —por aquello de que la UDC perdió el registro por falta de votantes— ser recibido en la Presidencia Municipal de Saltillo por el alcalde MANOLO JIMÉNEZ.

Manolo le dio una plática a Emilio sobre los programas más exitosos de su gobierno, y de paso se lo echó a la bolsa. No vaya a ser que, ahora que el udecista anda sin partido, acepte sumarse a las filas del PRI. Sobre todo, tomando en cuenta que su gurú, LENIN PÉREZ, hace meses que perdió la brújula y después de haber sido un aguerrido aliado de la ultraderecha panista y un crítico feroz de LÓPEZ OBRADOR, ahora se cobija bajo el amparo del radicalismo de izquierda tratando de salvar el pellejo y mirando siempre y como siempre por sus propios intereses, y nada más….

LA RECETA DE LOS CIEN AÑOS

“En su dieta no prueba alimentos procesados y verduras de olor, así como frutos secos. En cambio, gusta de limón, aguacate, tomate, lechuga, pollo, crema, quesos y una copita de tequila o de mezcal, o medio vaso de vino. No whisky”.

Con motivo del aniversario episcopal de don FRANCISCO VILLALOBOS PADILLA, la diócesis ha venido compartiendo cada día una pequeña cápsula con datos interesantes sobre su vida. Si usted quiere vivir cien años, al igual que el Obispo Emérito de Saltillo, ahí tiene su receta….

LA AGENDA DE REYES

Dándole un repaso a las redes sociales de REYES FLORES HURTADO, el medio favorito que el delegado del gobierno federal tiene para comunicarse, ya que prefiere sacarles la vuelta a los medios de comunicación establecidos, se puede uno dar cuenta de cuales son sus actividades y sus prioridades en este momento.

El 4 de agosto publicó un anuncio del arranque de vacunación a personas mayores de 30 años en Torreón. Desde ese día, no volvió a hablar de las vacunas, ni por equivocación. Luego, dejó de publicar una semana (seguro se fue a disfrutar unas merecidas vacaciones) y retomó sus publicaciones hace 5 días, presumiendo primero la construcción de un espacio deportivo en Piedras Negras por parte de la SEDATU; dos días después, publicó la construcción de un jardín vecinal en la colonia Olivos, también de Piedras Negras; y más tarde, ese mismo día, una plaza construida en la colonia El Cenizo, en la misma ciudad. El martes, difundió otro espacio público, ahora en la colonia División del Norte, para variar también en Piedras Negras; y finalmente este miércoles, otra vez difundió la construcción de plazas públicas, de nuevo en Piedras Negras. 

TODO PARA PIEDRAS NEGRAS

En resumen, en lo que va del mes Reyes no ha tenido mucho que informar, más que esas obras mencionadas. Nada para Saltillo y Ramos Arizpe, gobernados por el PRI; nada para Torreón y Monclova, gobernados por el PAN; nada para Acuña, gobernado por la UDC. Todo —lo poco que hay— para Piedras Negras, gobernado por MORENA.

Pero lo cierto es que esa es nuestra triste realidad. El gobierno federal, a diferencia de lo que ocurre en estados como Chiapas, Yucatán y Tabasco, no está construyendo ninguna obra importante en Coahuila. Salvo esas pocas plazas, no hay obras de infraestructura, y las pocas que se iniciaron, como la ampliación de la carretera Saltillo-Zacatecas, se encuentran detenidas hasta nuevo aviso. Por lo visto, aún nos faltan tres años y medio de sequía… 

AUDITORÍA A ZERMEÑO

Dicen en Torreón que la Auditoría Superior del Estado no tarda en llamar a cuentas al alcalde JORGE ZERMEÑO, el cual, junto con su Tesorero, ignoró olímpicamente todas las observaciones que les hicieron respecto al ejercicio de la cuenta pública, por lo que incluso ya se preparan denuncias por las irregularidades cometidas en la contratación de empresas fantasmas, en la ejecución de obras y en la compra de insumos que nadie sabe dónde quedaron.

¿Cómo se vería el exsenador y ex Embajador de México en España en una fotografía tras las rejas?  A como van las cosas, pronto lo sabremos….

ANCIRA PATEA EL BOTE

En Monclova crece la preocupación entre los acreedores de Altos Hornos de México, porque la empresa sigue sin pagar sus millonarios adeudos, y entre tanto, aún no se concreta la supuesta venta de las acciones de ALONSO ANCIRA a favor de Villacero.

El pasado martes, por falta de quórum, no fue posible celebrar la asamblea general en la que se concretaría la operación de compra-venta, y ya hay quienes suponen que Ancira Elizondo simplemente está “pateando el bote”, para ver si consigue mantener el control de la empresa en lo que concluye el sexenio de la cuarta transformación….

PARA RIPLEYS

Aunque usted no lo crea, el diputado local del Congreso de Veracruz, RUBÉN RÍOS DUARTE, militante por cierto de MORENA, propuso que México invadiera a España como represalia por la conquista ocurrida hace más de 500 años, y hacer “monarca” de aquel país a López Obrador. De veras que no gana uno para tanta vergüenza. 

paco1533@gmail.com