15 escuelas de Ramos retornarán a clases en forma presencial

Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, informó que son 15 las escuelas de nivel educativo básico (preescolar, primaria y secundaria) que serán atendidas en la limpieza y el óptimo abastecimiento de agua potable en próximos días para un regreso a clases presenciales seguro el lunes 23 de agosto.

“El listado de las escuelas que se nos ha proporcionado lo estaremos atendiendo en lo que resta de la semana, ha sido una indicación de nuestro alcalde el apoyar en la revisión de la limpieza y funcionamiento de la red de agua al interior del plantel, en esto segundo nos coordinamos con COMPARA para reportar alguna falla” mencionó Gutiérrez Merino.

Explicó que cada escuela se organiza para llevar a cabo un esquema híbrido de clases donde se asistirá de manera presencial y se impartirán clases a distancia.

Los planteles educativos que retornarán a clases presenciales son: en preescolar; las escuelas Francisco Padilla González, Agustina Tristán Guell y María Peña.

En el nivel de primaria: las escuelas Niños Héroes, Martin Luis Guzmán, Miguel Ramos Arizpe y la México.

En secundaria son: La Técnica Ramos Arizpe, Carlos Alberto Madrazo Becerra, Rubén Humberto Moreira Flores, Hipólito Charles Martínez y Escuela de Educación Secundaria Técnica.

Las telesecundarias ubicadas en el área rural son: la secundaria Vito Alessio Robles en el ejido San Martín de las Vacas, la 26 de Marzo en el ejido Plan de Guadalupe y la Eulalio Gutiérrez ubicada en Cañada Ancha. (EDUARDO SERNA)m