Se registran más de 2 mil 800 trámites en módulo del INE de Ramos Arizpe 

El módulo móvil de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ramos Arizpe, ha aumentado el numero de servicios ofrecidos a la ciudadanía entre los meses de junio y julio del presente año, apoyando en mas de 2 mil 800 tramites de credenciales de elector. Lo anterior en comparación con los meses de abril y mayo donde se registraron 950 atenciones.

Mario Alberto Vázquez López, vocal del registro federal de electores en Coahuila, informó que en un lapso no mayor a ocho semanas se ha brindado apoyo en trámites que incluyen cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección de sección y extravíos.

«En el modulo movil en Ramos se han llegado a registrar en las ultimas semanas entre 70 a 80 tramites a diario debido al periodo vacacional, sin embargo, estimamos que se volverán a elevar los servicio la próxima semana ya que una cantidad considerable de jovenes ya entraran a la escuela dejando un espacio a padres de familia para realizar el tramite que deseen” detalló el vocal.

El módulo móvil está ubicado en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez” en la colonia Jardín, calle José Maria Morelos, S/N, entre Manuel Alanís Tamez y Vito Alessio Robles en Ramos Arizpe, Coahuila. Los horarios de atención continuan siendo de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

“Invitamos a la ciudadania a que se tome la oportunidad para que acudan y tramiten su credencial para no batallar al momento de realizar algún otro trámite o futuros procesos electorales. El procedimiento es rápido, en un lapso de 12 días estará lista la credencial” explicó Vázquez López.

Los requisitos para tramitar por primera vez la credencial para votar, recordó el funcionario electoral, son el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio vigente (agua, teléfono o luz), una identificación con fotografía como la licencia de conducir. (EDUARDO SERNA)