SALTILLO, S.A.  

ESTE VIERNES acudirán los diputados federales electos a recibir su credencial como Diputados Federales. Por ahí andarán Alberto ANAYA, Santiago CREEL, Margarita ZAVALA, Alma Carolina VIGGIANO, Alejandro MORENO y Rubén MOREIRA VALDEZ. Lo que extraña como no incluyeron en las listas plurinominales de diputados federales por MORENA a Javier GUERRERO GARCÍA. Bueno, es que él sí sabe leer y escribir.

+TRIVIA: ¿Cuál es el único deporte de masas que es totalmente norteamericano?

+EN Michoacán tienen detenidos desde hace más de una semana furgones de FF.CC que traen mercancías y productos para dejar en los contenedores del Puerto Lázaro Cárdenas,

en donde se pierden miles de millones de pesos y ninguna autoridad se atreve a remover a los huelguistas, que unas veces son normalistas o profesores del CNTE.

+EL MÁS grande parque de diversiones de Chernóbil, en Rusia, luce hasta la fecha completamente abandonado. La radiación no se ha desvanecido completamente y desde 1986 sólo los animales de rapiña y sabandijas pululan por ahí. Un pecho de la reina María Antonieta, esposa de Luis XVI, sirvió de molde para fabricar la primera copa de champagne de la historia.

+EL PRI recupero el Municipio de San Pedro con David RUIZ, y mucho se espera de este alcalde electo. Por lo pronto le recomiendan que haga una auditoría a la actual alcaldesa Patricia GRADO, de quien dicen las malas lenguas que se despachó con la cuchara grande en las arcas municipales. Ella fue en dos ocasiones representante de la Secretaría de salubridad, cuando fue titular la Dra. Bertha CASTELLANOS, y llegó como presidenta Municipal de pura «chiripa» postulada por el PAN, MORENA y compañía.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Rogelio MONTEMAYOR SEGUY, Ramón OCEGUERA RAMOS, José Inés ESCOBEDO VELASQUEZ, Aida CANALES DE RODRÍGUEZ, Raymundo MURRA GIACOMAN-en Torreón-, Ma. Elena AGUIRRE DE OROZCO, Rigoberto CARDENAS REYES, Francisco ALONSO CHAIRES-en Acuña-, Napoleón GÓMEZ URRUTIA, Beatriz PARDES RANGEL, y Felipe CALDERON HINOJOSA.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. QUERER: Algunas mujeres quieren tanto a sus maridos, que, para no usarlos, toman el de sus amigas.

+LA FRASE IRREVERENTE: Proverbio Japonés. Nissan todos los que están, ni están todos los que Sony.

+SABÍA USTED Que, un hipopótamo corre más rápido que un hombre, puede alcanzar los 40 km. por hora.

+RESPUESTA A TRIVIA: El basquetbol.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Como votaría Leocadio Hernández de la CTM y su gente en Piedras Negras, en la pasada elección del 6 de junio? ¿Fue por el PRI?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor