Reconocen en Congreso buenos resultados de la actividad industrial en Coahuila

Durante la sesión del Congreso local realizada este martes, se presentó un pronunciamiento realizado por el diputado del PRI Jesús María Montemayor Garza, mediante el cual se reconocieron los buenos resultados de la actividad industrial en el Estado de Coahuila, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Se informó que según los resultados desprendidos por dicha publicación, Coahuila destaca como una de las entidades federativas mejor calificadas, obteniendo el segundo lugar en ese indicador, gracias al desempeño realizado por los empresarios y autoridades locales.

El instrumento señala que Coahuila demostró un ritmo de crecimiento económico favorable, superando el desempeño negativo del 2020 y consiguiendo un incremento del 73.9 por ciento en la producción industrial; alcanzando un empuje favorable del 98.2 por ciento en el número de industrias manufactureras por entidad, situando a la entidad solo por detrás de Aguascalientes y Puebla.

Además, obtuvo una aportación sobresaliente del 5.98 por ciento al total del Producto Interno Bruto manufacturero, lo cual deja a Coahuila en la segunda posición, solo por detrás del Estado de Nuevo León.

En el pronunciamiento, se destaca igualmente el trabajo realizado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en lo que va del presente año ha anunciado más de 20 proyectos de inversión para la entidad, lo que sin duda alguna lo constituye como un factor determinante sin el cual no serían posibles estos buenos resultados.

“Coahuila nuevamente ha sabido reponerse y afrontar los grandes retos como nuevas oportunidades de crecimiento, superando toda adversidad y pronostico en contra, para paralelamente poder servir una vez más de ejemplo como modelo de estado a nivel federal”, señala el posicionamiento.

“Las Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario Miguel Ramos Arizpe del Partido Revolucionario Institucional queremos aplaudir y dar el mérito que se merece al gobierno estatal, a los empresarios y a todos aquellos que componen el sector industrial, reconociendo a su vez el gran trabajo que han venido realizado en el presente año, lo cual abona a la fortaleza y liderazgo de nuestro Estado y lo sigue colocando en el centro del mapa como el destino ideal de la actividad industrial”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)