Preparan en Ramos un regreso seguro a clases presenciales 

Se tomarán todas las medidas para minimizar riesgo de contagios

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, expuso que el ayuntamiento apoyará en dos temas principales a los planteles educativos que regresarán a clases el próximo lunes 23 de agosto: limpieza y sanitización de las instalaciones, así como el correcto funcionamiento de tomas de agua para un abastecimiento óptimo.

“Se habló ya de prácticamente de 433 escuelas en todo el estado que van a regresar a clases, de ahí aún esta por pasarnos la SEDU cuantas escuelas se habilitarían en Ramos. De ahí podremos comenzar un operativo de revisión por parte de Servicios Municipales en cuanto a limpieza y deshierbe y por parte de COMPARA se revisará la condición de las tomas de agua, además de valorar la entrega de cubrebocas y líquido sanitizante con el apoyo de Desarrollo Social y DIF” explicó.

La intención de apoyar en las escuelas, mencionó el municipe, va enfocado en asegurar el acceso al agua, el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, revisión de la temperatura corporal, aplicar gel antibacterial, maximizar el uso de espacios abiertos así como la oportuna detección del Covid-19 para dar paso a activar el cerco sanitario en las escuelas donde se llegue a detectar un probable caso positivo.

“Creo yo que lo más importante es que todos nos enfoquemos en tener un regreso a clases seguro como lo ha dicho nuestro gobernador porque además no sabemos cuánto más va a durar este virus, es importante dar este paso a la reactivación de la educación presencial pero darlo con cuidado” mencionó.  (EDUARDO SERNA)