Pedirá gobernador para Coahuila revacunación de maestros

Coahuila solicitará la revacunación de los maestros de preferencia con otro fármaco que no sea CanSino, subrayó el coordinador Nacional de Organización del Servicio Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Ariel Moreira Valdés.

Además, se puso sobre la mesa para una petición nacional de vacunación a los menores de 18 años lo que garantizaría una seguridad e inmunidad para todos.

“Nosotros estamos demandando y lo volvimos a subrayar que es importante por un lado que se dé una nueva vacunación a los maestros porque nos aplicaron la vacuna menos confiable de todas”, subrayó.

Como se recordará a los maestros, directivos y personal administrativo e intendencia de las escuelas se les vacunó con el biológico chino CanSino con una sola dosis, sin embargo, el propio laboratorio aceptó que la eficacia de la inmunidad, baja luego de seis meses.

Por eso esta firma recomendó una segunda y hasta tercera dosis para generar los anticuerpos suficientes para estar protegidos contra el covid-19 y sus variantes.

“El Gobernador señaló que va solicitar para Coahuila una segunda aplicación de preferencia de otra”, insistió.

Por otra parte, mencionó que se pidió que se vacune a los menores como ocurre en otras partes del mundo, ya que dijo, estudios señalan que mayores de 12 años pueden ser inoculados, por lo que pidieron se sumen a estos niños en las campañas.

Por lo pronto, reiteró que el próximo 23 arrancarán clases presencial y otros grupos en línea, por lo que se revisarán que las condiciones de las escuelas cumplan, mientras que los maestros se aplicarán en este retorno. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)