Mantienen vigilancia de medidas contra Covid en mercados ambulantes

Continúan suspensiones por su incumplimiento

Al informar que de enero a agosto de este 2021 la instalación de alrededor de 300 comerciantes en mercados ambulantes de la localidad se ha suspendido hasta por un mes por incumplimiento de las medidas sanitarias contra Covid-19 como disponibilidad de gel antibacterial y cubrebocas, Eduardo Morelos Jiménez, titular de Comercio Organizado en Saltillo, informó que la vigilancia para el cumplimiento de estas acciones se mantiene vigente para evitar riesgos de contagio en visitantes y vendedores.

«Hace tres semanas empezamos a sancionar un poco más a la gente, sobre todo a comerciantes que de repente veíamos sin cubrebocas pero nunca se ha dejado de aplicar eso, siempre se ha suspendido de 15 días a un mes. Van más de 300 de enero hacia acá», dijo este martes para medios.

Asimismo, detalló que del padrón de registro oficial con el que cuenta esta dependencia municipal se encuentran activos 61 de 72 mercados ambulantes en la ciudad.

«Hay mercados muy chiquitos que la misma gente no se pone por el tema de la contingencia pero lo demás está trabajando al 75 (por ciento de instalación de puestos) y de manera regular con los protocolos que se han autorizado aquí». (OMAR SOTO / EL  HERALDO)